NOTICIAS

Vuelta a la senda de la victoria de nuestros equipos A

Así han sido los resultados de nuestra cantera durante este fin de semana
Laura Sancho
Mié, 25 Octubre 2017

CB TIZONA JUNIOR A 81 – INMAPA FILIPENSES 34

25-9, 49 - 13 (descanso); 63-22, 81 - 34 (final)

Segundo partido de nuestros juveniles como locales donde por gin contaban con todo el equipo disponible para poder competir en las mejores condiciones posibles. Y así fue. Los azulones consiguieron marcar un ritmo alto desde el principio donde se desataron a campo abierto con buenas transiciones rápidas consiguiendo una alta renta desde el inicio. Aún así los palentinos conseguían canastas de mérito, aunque los nuestros no estaban por la labor de ceder en el marcador y eran capaces de irse al descanso con una renta de 49 puntos en el marcador, algo que hacía prever las buenas sensaciones respecto a otros partidos donde la anotación había sido escasa.

Después del paso por los vestuarios, los visitantes plantearon una zona 3-2 que complicó algo más la anotación local pero que no consiguió que los burgaleses mantuviesen la alta diferencia en el electrónico. Destacar que de nuestro equipo todos los integrantes lograron sumar en el marcador y el equipo acabó con grandes sensaciones de cara a seguir realizando buenos partidos.

CLUB BALONCESTO SORIA 60 – CB TIZONA JUNIOR B 69
 
17 - 16, 23 - 26 (descanso); 39 - 45, 60 - 69
Buena victoria del Junior B en Soria por 60 - 69. El equipo se desplazó con bajas importantes que fueron bien suplidas por cadetes. Un partido en el que el equipo burgalés fue muy constante y su defensa supo imponerse al final del partido. No sólo consiguieron ser sólidos en defensa si no que también lograron tener un buen acierto en el tiro exterior sumando hasta 8 tiros desde la línea del 6`75. Así pues los continuos cambios de defensa del equipo soriano de zona a individual no tuvieron ningún beneficio. Gran partido en líneas generales de los jugadores de Raúl Carpintero. 
 
 

CB TIZONA CADETE A 62 – FILIPENSES 56

10-11, 34 -27 (descanso); 45 - 45, 62-56

El equipo azulón volvió a la senda de la victoria tras dos complicadas salidas a León y Valladolid en las últimas jornadas de la competición. Los burgaleses consiguieron sobreponerse a los palentinos con más dificultades de las esperadas con un ajustado marcador por 62-56.

Durante la primera parte del encuentro, los compases del partido estuvieron dominados por los azulones, la iniciativa en ataque era local y quienes conseguían encontrarse más cómodos eran los nuestros. Pero, tras la salida de los vestuarios los palentinos subieron las líneas defensivas mermando el ataque de los nuestros consiguiendo también un gran acierto desde la línea de 6’75, encarando los últimos 10 minutos con una clara igualdad en el marcador.

Pero los azulones no querían dejar escapar esta victoria en casa, logrando sobreponerse a los errores no forzados en ataque con buenas defensas en toda la cancha permitiendo transiciones rápidas al contraataque.

CLUB BALONCESTO SORIA 53 – CB TIZONA CADETE B 71

11 - 16, 22 - 33 (descanso); 41 - 46, 53 - 71

Victoria del Cadete B en su visita a tierras sorianas por 53-71. Partido un tanto extraño por parte de los nuestros, donde les costó mucho entrar en partido y el marcador estuvo igualado hasta el último cuarto donde consiguieron la máxima ventaja con 23 puntos de diferencia a falta de 3 minutos para el final del encuentro.

Nuestro equipo pareció estar dormido durante los tres primeros cuartos, aunque pudo reaccionar los últimos 10 minutos para llevarse la victoria con más solvencia de lo que refleja el marcador.

CB TIZONA INFANTIL A 64 – FILIPENSES 60

El infantil A sigue encadenando pasos hacia adelante en estas primeras semanas de la temporada. Si en la primera jornada sufría una contundente derrota frente a Salamanca, en la segunda se mejoraron juego y sensaciones en León y en la tercera se conseguía competir de tú a tú frente a Valladolid durante más de dos cuartos. Y en esta cuarta jornada, la progresión de nuestros chicos tiene además el premio de la victoria.

Partido vibrante e igualadísimo el jugado contra los palentinos: pequeñas ventajas para ambos equipos y cambios continuos en el marcador. Los nuestros fueron ligeramente superiores en el primer y tercer cuarto, pero los visitantes dominaron el segundo (28-33 al descanso). Una serie de buenas defensas, uno de los aspectos en el que más han mejorado los chicos, nos permitieron anotar canastas rápidas al contraataque que nos dieron una ventaja de 10 puntos en el último cuarto, margen decisivo para llevarnos la victoria.

CLUB BALONCESTO SORIA A 70 – CB TIZONA INFANTIL B 44

28 - 11, 42 - 14 (descanso); 53 - 31, 70 - 44 (final)

Primer cuarto muy igualado con oportunidades por parte de ambos equipos pero sin gran acierto. Fernández, en una caída fortuita se lesionaba para el resto del partido. A falta de 3 minutos de finalizar el periodo los locales se adelantaron en el marcador debido a errores propios.

El segundo cuarto siguió la misma tónica. Errores ofensivos que propiciaron canastas fáciles a los locales llegando al descanso 42-14. El tercer cuarto los azulones salieron con más intensidad acortando diferencias en el marcador, aunque los últimos 10 minutos fueron los locales los que consiguieron alejarse en el marcador debido a errores defensivos y segundas oportunidades de tiro. Los últimos 5 minutos fueron de claro dominio visitante, que apretaron hasta el final logrando reducir la ventaja final.

Pese a la diferencia, los nuestros dejaron varios detalles de calidad, pensando ya en seguir trabajando para buscar la victoria frente a CD Base.

 

CB TIZONA INFANTIL C 32 – ÓBILA UCAV IM 60

6-16, 16 – 30 (descanso); 19 – 45, 32 – 60 (final)

Derrota del Infantil C en casa frente a Óbila. Nuestros chicos salieron al campo decidido y con ganas de enfrentarse al equipo abulense con la mala suerte de no haber estado acertados en la defensa y con dificultad para atacar el aro contrario lo que hizo que el marcador de los visitantes se alejase fácilmente del nuestro en el primer cuarto.

En el segundo cuarto las opciones llegaban para los azulones, con una defensa mucho más intensa hizo que el equipo visitante empezase a tener dificultad para atacar, unido a las canastas que conseguían los nuestros gracias a los ataques fáciles y rápidos hacía que el parcial del cuarto quedase más igualado.

Los nuestros volvían al campo pero el descanso hizo mella, la falta de decisión en ataque, el juego lento y los rebotes volvían a provocar que el partido quedase en las manos del equipo visitante.

Durante el último cuarto, los nuestros volvían a meterse en el partido. El equipo siguió trabajando hasta el final pese al marcador para acabar con buenas sensaciones en este último cuarto muy reñido.

FANATIC MINI

Duro comienzo para el alevín 2006. La primera toma de contacto de los azulones con la competición ha sido tajante: ¡hay mucho trabajo por delante! Tras perder los tres partidos del Fanatic Mini disputado en Soria frente a CB Tormes, Óbila y CB Base, el equipo no puede hacer otra cosa que no sea mejorar.

Los encuentros han servido a nuestros jugadores para competir por primera vez a nivel autonómico y poder comprobar lo que era jugar con gradas llenas de compañeros, familiares y amigos.

Pronto comenzará la liga provincial y el CB Tizona debe esforzarse en mejorar cada día.