NOTICIAS

Victorias centenarias

Gran jornada para los conjuntos azulones que cierran la temporada regular con hasta tres victorias en las que superaron el centenar de puntos
Ismael del Álamo
Mar, 21 Marzo 2017

CB TIZONA JUNIOR A 126 - 21 TALLERES ALBERTO - C.B. PALENCIA

El Junior A cierra la temporada con un resultado centenario en un partido que dominaron con solvencia y de principio a fin. Los azulones saltaron a la cancha concentrados, a pesar de que se enfrentaban al CB Palencia, colista de la clasificación, que no ha ganado ningún partido esta temporada. Por respeto, los burgaleses jugaron con intensidad y cerraron el partido con un abultado marcador de 126-21.

C.D. BASE 48 - 51 CB TIZONA JUNIOR "B"

El Junior B consigue ascender a la tercera posición en la fase de grupos tras su quinta victoria consecutiva. El partido tuvo dos fases muy diferentes y que resumen a la perfección la trayectoria de nuestro equipo en esta fase. En la primera, al igual que en la segunda vuelta, los nuestros pusieron un alto ritmo al encuentro, que permitió conseguir canastas fáciles al contraataque, encontrar y aprovechar las debilidades del rival en estático y dejar al rival en 15 puntos al descanso.

En la segunda parte todo cambió y vimos fallos similares a los de la primera vuelta. Los segovianos apostaron por una zona muy agresiva con continuos 2x1 que nunca atacamos con calma y precisión. Los locales fueron remontando de forma constante pero, afortunadamente para nuestros intereses, no tuvieron tiempo suficiente para ponerse por delante en el marcador.

CB TIZONA CADETE "A" 104 - 25 QUESOS LAVEGA - CB PALENCIA


 

C.D. BASE 49 - 68 CB TIZONA CADETE "B"

Victoria del Cadete B frente al C.D  Base 49-68 en el último partido de la fase regular. Nuestros chicos siguieron con la dinámica de buen juego de los últimos partidos y cuajaron un gran encuentro tanto en defensa como en ataque.
 
El partido comenzó igualado terminado el primer cuarto con 3 puntos de ventaja pero a partir del segundo cuarto nuestros chicos consiguieron marcharse en el marcador.
 
Muy buen final de temporada regular, ya estamos trabajando en el cruce con el quinto clasificado de grupo B y en seguir esta dinámica ascendente y mejorar nuestro juego.
 
CB TIZONA INFANTIL "A" 102 - 61 C.B. PALENCIA "A"
 
Victoria del Infantil A contra CB Palencia por 102-61. Los azulones afrontaban el último partido de la fase regular con todo aún en juego, solo la victoria contra el equipo palentino les otorgaría el pase a la final four. 
 
El partido comenzaba cuesta arriba pues los visitantes endosaron un parcial de 9-0 de salida, con un altísimo porcentaje en tiro de 3, que mantuvieron a lo largo de los 40 minutos. Pero poco a poco los nuestros comenzaron a acercarse en el marcador, a desplegar su juego y ritmo en ataque. Al descanso se fueron con una renta de 10 puntos gracias a un arreón final en los últimos instantes.
Pero la salida del tercer cuarto de los palentinos fue arrolladora pues se volvieron a acercar en el marcador, encarando el último cuarto con la mínima ventaja. Y ya, en los últimos 10 minutos del encuentro, los nuestros salieron con un arrollador parcial que encaminó el partido y el merecido pase a la final a 4.
 
C.D. BASE 63 - 12 CB TIZONA INFANTIL "B"
 
Derrota del infantil B en tierras segovianas frente a CD Base en un partido con muchas bajas.
 
Los primeros minutos del primer cuarto no tuvo un dominio claro. Los azulones no encontraban opciones claras de ataque debido a la superioridad física. Las buenas defensas y el rebote defensivo fue clave para parar a los segovianos con tiros forzados. El desgaste físico se hizo presente llegando al final del cuarto por 15-2. 
 
El segundo cuarto siguió la misma tónica, donde los nuestros encontraron más opciones de cara al aro aunque no las materializará en canastas. Algunos errores defensivos permitieron contraataques por parte de los segovianos separándose así del marcador. Debido a las lesiones los nuestros se quedaron en cuadro y pese a salir bien a la presión rival, no consiguieron transformarlo en canastas.
 
Tras cerrar acta al final del cuarto cuarto los visitantes vieron aro con mayor facilidad, y desplegando el juego que les caracteriza. 
 
El equipo ha demostrado su gran valía, esfuerzo y trabajo durante la liga regular. Pese haber terminado esta fase, los nuestros seguiran trabajando para cerrar la temporada en los últimos cruces y acabar con las mejores sensaciones.
 
CB TIZONA INFANTIL "B" - Descansó
 
BASKET BURGOS 21 - 71 CB TIZONA ALEVÍN A
 
Penúltimo partido de liga y una nueva victoria de los azulones. Los primeros compases del partido anunciaban que el CB Tizona no iba a tener rival en la cancha. El equipo de basket Burgos sin ideas y con muchos nervios demostró  por segunda vez que no podían competir con el CB Tizona.
 
La alta intensidad del equipo azulón, marcó un primer cuarto de 23-3 siendo avisados por los árbitros de que no podrían seguir presionando debido a la diferencia entre ambos equipos.
El resto del partido no tuvo ninguna diferencia apreciable al primer cuarto, y los alevines del Tizona intentaron no relajarse ante el equipo de  Basket Burgos.
 
En el descanso el partido ya estaba decantado por una diferencia amplia evitando que los jugadores visitantes del Tizona pudieran seguir contabilizando los puntos. El resultado en el acta fue 21-71 en poco más de 20 minutos, momento en el que se cerró el acta.
 
Este domingo a las 4 de la tarde se jugará el último partido de liga contra Aranda, y se dará por finalizada la temporada de liga regular intentando finalizarla como campeones invictos.