NOTICIAS

Victoria a base de oficio. 73-64

Autocid Ford Burgos sufre para llevarse una victoria trabajada. Albert Sàbat, Pep Ortega y Jeff Xavier destacaron por encima del resto con 43 puntos
Ismael del Álamo
Vie, 08 Noviembre 2013

No desaparecen los fantasmas, pero si se alejan. Autocid supo llevarse la victoria a base de trabajo esfuerzo y mucha defensa. Aunque el partido fue muy ajustado durante la mayor parte de las fases del juego, la defensa alcanzó, prácticamente su nivel óptimo en los cinco últimos minutos del último cuarto y marcó la diferencia. Un parcial de 13-4 para los burgaleses, tras estar el partido empatado a 60 puntos, decantó claramente del lado de Autocid. La presión de las líneas de pase fue fundamental para derrotar a un Melilla que llegó a creer firmemente que se llevaría la victoria.

El partido

Ambiente de gala en El Plantío para apoyar al equipo en un momento delicado. Andreu Casadevall planteó el siguiente quinteto inicial: Albert Sàbat, Jeff Xavier, Antonio Peña, Jorge García y Taylor Coppenrath. Los azulones comenzaron a construir juego poco a poco, a sabiendas de lo que estaba en juego. El gran protagonista del arranque del partido fue Antonio Peña que en menos de cinco minutos de cuarto ya había anotado siete puntos, poniendo al equipo en un claro 9-3. El aspecto negativo eran las cuatro faltas que ya figuraban en el casillero local. La renta siguió aumentando, con un Melilla muy fallón (14-6). El peor momento del periodo llegó cuando en un rebote, Jorge García sufrió un golpe en su rodilla izquierda y tuvo que retirarse con un gesto de dolor evidente. El primer acto no dio para más y terminó ajustado gracias a la presión en toda la pista ejercida por Melilla (18-15).

El equipo burgalés salió con una buena actitud que se materializaba en la pista. El parcial de 11-4 no dejaba lugar a dudas. El único pero que se podía poner era el rebote, donde, hasta el momento, no estaba teniendo su noche. Alejandro Alcoba pidió el primer tiempo muerto de la noche (29-19). Los burgaleses estaban manteniendo la ventaja, en un intercambio de puntos de tú a tú (31-22). En el último minuto de cuarto se sucedieron dos tiempos muertos para minimizar daños. El partido se fue al descanso con una considerable ventaja de nueve puntos (35-26).

El tercer cuarto acostumbra a ser uno de los que mejor se le dan a Autocid esta temporada. En cuanto a juego, podría decirse que se estaba cumpliendo, aunque no se estaba reflejando en el marcador. La labor arbitral estaba dejando muchas jugadas controvertidas para los locales que estaban saliendo perjudicados. Los burgaleses estaban perdiendo ventaja cuando oscilaba el ecuador del periodo (47-40). Los minutos sucesivos fueron los peores para Autocid. El equipo estuvo tres minutos sin ver aro y Melilla consiguió empatar el partido ha falta de dos minutos para el final (47-47). En ese instante el equipo reaccionó y comenzó a anotar. El tercer cuarto terminó con un igualado 54-52 en el marcador.

El último cuarto decidiría, una vez más, el partido en una de las ligas más apretadas que se recuerdan. No llevábamos dos minutos de cuarto jugado y Alejandro Alcoba ya pidió tiempo muerto (58-54). Una mínima renta podía suponer que el rival se viniese abajo tras un partido tan ajustado. Dos triples consecutivos de un inspirado Darien Brothers, volvió a poner las tablas en el marcador (60-60). Fue Pep Ortega, con dos buenas contras, quien levantó de nuevo a los aficionados (64-60). La racha continuó. Los azulones sudaban tinta china para anotar, pero con un notable trabajo en defensa, estaban poniéndose el partido muy de cara (68-60). Apareció de nuevo Taylor Coppenrath que pasó más tiempo del deseado en el banquillo por acumulación de faltas. La bocina final sonó por fin con Autocid cerrando la racha negativa de derrotas (73-64).


[El equipo pudo festejar, por fin, una victoria]

Parciales

18-15; 17-11; 19-26; 19-12;

Anotación

Autocid Ford Burgos: Pep Ortega (12), Albert Sàbat (16), Juan Aguilar (0), Antonio Peña (11), Anton Maresch (3), Jorge García (6), Jeff Xavier (15), Taylor Coppenrath (6), Sergio Olmos (4).

Club Melilla Baloncesto: Adrián Fuentes (1), Darien Brothers (15), Devin Wright (9), Joan Riera (12), Héctor Manzano (0), Eloy Almazán (4), Sergi Pino (13), Jonathan Durley (5), Deividas Busma (5).

Expulsados

Sergio Olmos

[Escucha la rueda de prensa post-partido de Andreu Casadevall y Alejandro Alcoba]