NOTICIAS

Una Final a 4 muy abierta

• El CB Tizona Infantil A participa este fin de semana, en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid, en la fase final regional, en busca de plaza nacional • CBC Valladolid, CB Tormes y CD Filipenses serán los rivales de los azulones
Ismael del Álamo
Vie, 28 Abril 2017

Sin claros favoritos. Así se presenta la Final a 4 Infantil que se disputará durante este fin de semana en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid. El CB Tizona Infantil A estará presente en una cita en la que cuatro equipos de Castilla y León se enfrentarán entre sí en busca de la clasificación para la fase nacional.

Esta Final a 4 ha quedado configurada por los equipos CBC Valladolid, CB Tormes, CD Filipenses y UBU Tizona, dejando un desenlace abierto para el que no existen grandes favoritos.

Los burgaleses, entrenados por Laura Sancho y Raúl Carpintero viajan hoy a Valladolid, donde se estrenarán, a las 20.00 horas, ante el CB Tormes. Burgaleses y salmantinos finalizaron la liga regular con el mismo número de puntos y también con empate a victorias entre sí en liga regular.

Ya el sábado, el CB Tizona Infantil A se medirán al CBC Valladolid (18.00 horas), en el que es, a priori, el partido más complicado de los tres, por ser el equipo anfitrión y el que consiguió finalizar la fase regular con más número de victorias.

Por último, la jornada dominical cerrará la Final a 4 con un encuentro ante el CD Filipenses, equipo que ya ganó la Final a 4 de Segunda División y que, por tanto, consiguió el pase a esta cita con los mejores conjuntos de la región. Este es el partido que más incógnitas presenta, por tratarse de un equipo que llega desde la Segunda División.

En cuanto a lo deportivo, el conjunto azulón llega con todos los jugadores disponibles, a excepción de Álvaro Martín, que sufrió una lesión que le impedirá compartir con el resto de sus compañeros esta última gran cita de la temporada.

 

Integrantes del equipo

Jugadores: Juan Quintanilla, Iván Esteban, Alejandro Fisac, Óscar barrio, Ignacio Manero, Pablo Miguel, Jorge del Amo, Unai Pérez, Diego Urbaneja, Javier Benito, Sergio Espeja y Miguel Escobar.

Entrenadores: Laura Sancho y Raúl Carpintero.