NOTICIAS

Terreno hostil

Palencia y Autocid vivirán uno de los derbis regionales más igualados desde que ambos compiten en la Adecco Oro. El balance de victorias y derrotas demlos dos equipos es de 4-2
Ismael del Álamo
Vie, 15 Noviembre 2013

La competición no da tregua. Si hace una semana Autocid Ford Burgos sufría doblemente para sacar una victoria en casa ante Melilla Baloncesto y con la importante lesión de Jorge García que le retirará de la pista durante, al menos, seis meses. Ahora el equipo se desplaza a Palencia para jugar ante uno de los gallos de la categoria. Los morados llegan de perder en Andorra, en un partido que poco faltó para que le diesen la vuelta. En el apartado de bajas figura la ya conocida por el jugador cordobés que tendrá que pasar por el quirófano para comenzar la recuperación de su rotura de ligamentos de la rodilla izquierda. Por suerte, Romà Bas ya ha comenzado a entrenar con el equipo esta semana y es posible que pueda volver a jugar en el Marta Domínguez. Es importante quemel alicantino reaparezca porque en caso contrario, Andreu sólo contaría con ocho efectivos para competir en Palencia. Sin lugar a duda, el partido más difícil hasta la fecha para los azulones, tanto por el rival, como por las circunstancias en que llega.

Palencia Baloncesto

Natxo Lezcano vuelve a dirigir a los palentinos una campaña mas. La línea de los morados ha sido siempre ascendente, hasta tal punto, que esta temporada figuran en todas las quinielas de los candidatos al ascenso. No obstante, son una de las plantillas más destacadas de la liga. El pasado año ya eran competitivos con jugadores como: Quique Garrido, Urko Otegui, Carles Bravo o Joger Fornas. A esa columna vertebral se han unido músculos muy fuertes llamados: Nicholas Barbour, Guillermo Rejon o Miquel Feliú. Con este equipo, Palencia en el, siempre ambientado, Marta Domínguez será uno de los rivales más difíciles a los que Autocid tendrá que enfrentarse a domicilio.