NOTICIAS

Solo vale ganar

El UBU Tizona recibe este domingo, a las 12.30 horas, al Ulacia Grupo, un rival directo en la lucha por la permanencia
Ismael del Álamo
Sáb, 18 Febrero 2017


Los azulones necesitan la victoria. Jarcha/BurgosDeporte.com

Partido a vida o muerte. Así define el entrenador burgalés José Luis Cubillo el trascendental partido que disputan sus hombres este domingo, a las 12.30 horas, en el Polideportivo Universitario, ante el Ulacia Grupo. Duodécimo contra undécimo se medirán por salvar la categoría.

Los burgaleses tienen la obligación de ganar y romper su mala racha de cinco derrotas consecutivas, si quieren salir del tercer puesto por la cola, que está entre los señalados para abandonar la liga EBA.

Cubillo no emplea paños calientes para calificar la importancia de un duelo que “hay que ganar como sea” porque “es un partido clave”. Todo esto, a pesar de que las bajas volverán a ser tan numerosas como la jornada anterior y como las pasadas. El técnico burgalés no podrá contar con Gonzalo Santana, Javier Salinas, Miguel Ángel Santidrián y Santi Vallés, por lo que convocará para este partido a Gonzalo de Domingo y posiblemente también a David Barriuso, ambos jugadores juveniles.

En esta situación, el conjunto azulón deberá de hacer frente al Ulacia Grupo, un equipo que tiene una victoria más que los burgaleses y que se caracteriza por ser muy físico. Los vascos plantearán una presión en toda la pista que desgastará a los locales y, sobre todo, tratará de ocasionarles pérdidas de balón.

Aún con todo, en el partido de ida, el Ulacia Grupo solo se impuso por cinco puntos (70-65), por lo que se espera que sea un partido muy igualado, en el que el UBU Tizona espera que el Polideportivo pueda ser un factor determinante en la matinal del domingo.