NOTICIAS

Megacalzado Ardoi prueba la racha del UBU Tizona

• Los burgaleses disputan este domingo, a las 13.00 horas, una nueva jornada ante el equipo navarro, cuarto clasificado de la categoría • Volverá a jugar el base Javier Salinas, que lleva de baja desde que se lesionase el pasado mes de diciembre
Ismael del Álamo
Vie, 03 Marzo 2017

En un buen momento del UBU Tizona llega un exigente partido ante el Megacalzado Ardoi. Los burgaleses reciben en el Polideportivo Universitario, este domingo, a las 13.00 horas, al cuarto clasificado, que viene de una mala racha, después de haber perdido dos de sus últimos cinco encuentros.

A pesar de eso, los navarros son un equipo de la zona alta y, por lo tanto, podrían calificarse de favoritos ante el UBU Tizona, aunque los burgaleses, inmersos en pleno proceso de mejoría, han ganado sus dos últimos compromisos. Además, los de José Luis Cubillo no olvidan que en el partido de ida tuvieron la victoria en su mano (62-61). Esto es motivo suficiente para creer en las opciones de los azulones.

Otro motivo más para creer está en la enfermería local, ya que el base juvenil Javier Salinas, deja de engrosar la lista en la que se encuentran Gonzalo Santana y Miguel Ángel Santidrián. Salinas, jugador importante dentro del esquema de Cubillo se lesionó el pasado mes de diciembre.

Por su parte, el Megacalzado Ardoi (13-5) mantiene vivo su pulso con el cuarto clasificado, con el que está empatado a puntos, y el tercero, que tiene a una sola victoria. Es por esto que para los navarros el partido es clave para seguir formando parte de la zona noble de la clasificación, mientras que el UBU Tizona tiene en su mano dar un importante espaldarazo a la permanencia en la categoría.