NOTICIAS

Manchón en el tercer cuarto. 74-63

Autocid Ford Burgos paga caro un fatal tercer cuarto (23-6). Palencia Baloncesto fue de menos a más y terminó en un estado de ánimo pletórico
Ismael del Álamo
Vie, 15 Noviembre 2013

 

Partido de dos caras. Autocid se llevó claramente la primera mitad, la que no vale nada (32-44). Palencia fue mucho mejor en la segunda, en la que suma (42-19). Especialmente el tercer cuarto resultó clave en la mejora de Palencia. Las faltas también jugaron, por momentos, malas pasadas (17-25). Para Andreu, el equipo salió a la pista, tras el paso por vestuarios, indolente y eso le llevó a jugar por debajo de sus posibilidades. Con la de Palencia, Autocid sufre la tercera derrota de la temporada, en una pista y aunte un equipo que debe ser asumible. El equipo dio buenas muestras de juego, sobre todo de defensa, pero la desconexión del tercer cuarto, lo condenó.

El partido.

Andreu Casadevall plató sobre la pista su quinteto titular, formado por: Albert Sàbat, Jeff Xavier, Antonio Peña, Pep Ortega y Taylor Coppenrath. La única novedad fue la inclusión de Pep Ortega por el lesionado Jorge García. Carles Bravo comenzó golpeando primero y encima de tres. La respuesta burgalesa fue instintiva. Jeff Xavier contestó el primer envite local. Buenos primeros minutos de los naranjas. Al principio sujetados por el rebote ofensivo, luego materializando las ocasiones claras (5-10). Palencia no quería perder la estela y se marcó un parcial de 6-2 que volvía a apretar el partido (11-12). Aún así, la dinámica era de ir un paso por delante. Los últimos segundos del periodo sirvieron para que Romà volviese a jugar con los azulones desde que se lesionase en la jornada uno ante Planasa Navarra. El primer cuarto se cerró con 17-21.

Pep Ortega fue el protagonista del inicio en el segundo cuarto. Pronto sumó cinco puntos, estando muy acertado desde la línea de 6.75 (19-26). La intensidad con la que se estaba llevando el partido, le estaba favoreciendo a Autocid. Natxo Lezcano fue el primero en ver síntomas de malestar en su equipo y pidió tiempo muerto cuando restaban seis minutos por jugarse (24-31). No se hizo esperar la barrera de los diez puntos que selló Romà Bas con sus primeros puntos de la noche (24-34). Autocid conservaba su renta, la ampliaba y la acortaba, pero siempre por encima del +10. Esto lo favorecía la gran cantidad de faltas que acumulaban ambos conjuntos y que les llevaban a la línea de tiros libres con asiduidad. El momento más crítico llegó con el 27-42 en el marcador a falta de 2:52 para el descanso. Prácticamente con esa distancia enfilaron los jugadores el túnel de vestuarios (32-44).

Mal inicio de tercer cuarto para los burgaleses. Palencia se crecía por minutos, gracias a que las cosas empezaban a salirle. Parcial de 10-4 para solicitar un obligado tiempo muerto de Autocid (42-48). Taylor Coppenrath, como pasase en el primer cuarto, estaba sosteniendo al equipo en la pintura. Las faltas también estaban siendo claves en este cuarto. En cuatro minutos Autocid ya estaba en bonus, mientras que Palencia estuvo más de seis minutos sin ser sancionado. Palencia Baloncesto estaba volcada, y el Marta Domínguez era una fiesta mientras se materializaba la remontada a falta de dos minutos para el final del cuarto (50-50). El final llegó por suerte para Autocid que se estaba dejando el partido en el tercer cuarto (55-50).

Era momento de recuperar sensaciones, tras uno de los peores cuartos de los burgaleses. El partido no estaba perdido, pero el Marta Domínguez quería que los burgaleses así lo sintiesen. Pasaban los minutos y la reacción no llegaba. Andreu paró el partido en el ecuador del cuarto para buscar una solución ofensiva (59-52). La dinámica no era la adecuada y el partido se marchaba por momentos. Al final un marcador holgado para los locales (74-63).


[La afición, una vez más, arropó al equipo en todo momento]

 

Parciales

17-21; 15-23; 23-6; 19-13;

Anotación

Quesos Cerrato: Miquel Feliú (4), Carles Bravo (7), Urko Otegui (14), Quique Garrido (2), Nick Barbour (12) Xavi Forcada (9), Albert Moncasi (7), Guillermo Rejón (10), Charles Abouo (9).

Autocid Ford Burgos: Pep Ortega (14), Albert Sàbat (5), Romà Bas (5), Juan Aguilar (2), Antonio Peña (0), Anton Maresch (5), Jeff Xavier (10), Taylor Coppenrath (18), José M. Bartolomé (0), Sergio Olmos (4).

[Escucha las declaraciones de los entrenadores en la rueda de prensa post-partido]