NOTICIAS

La hora de la verdad

Autocid se enfrenta a Força Lleida con una necesidad imperiosa de ganar. El equipo quiere sellar un partido completo de principio a fin
Ismael del Álamo
Mié, 20 Noviembre 2013

 

Los azulones no atraviesan por la mejor racha de resultados. Después de firmar el mejor arranque liguero (3-0), acumulan una victoria y tres derrotas en las siguientes cuatro jornadas. El margen de error se reduce, pero no la motivación y el trabajo por encontrar el buen juego. Hasta la fecha, el equipo no ha jugado al cien por cien de sus posibilidades durante un partido completo. Quizá sea eso lo que más le preocupa al técnico catalán. En Palencia, el equipo jugó una gran primera mitad pero se desdibujó en la segunda. En la jornada ocho ha llegado la hora de la verdad, de tirar para adelante con fuerza y encauzar el ritmo de los líderes de la clasificación. Para el partido de esta noche, Andreu podrá contar con todos sus efectivos, a excepción del malogrado Jorge García.

Força Lleida
El equipo catalán está dirigido por uno de los veteranos de la competición, Joaquin Costa. Un técnico que tiene que sacar lo mejor de su plantilla, temporada a temporada, para lograr la permanencia. Actualmente, con una racha de dos victorias y cinco derrotas, los ilerdenses llegan en su mejor momento. La pasada jornada estuvieron muy cerca de ganar a River Andorra Morabanc (94-99). No es casualidad que el equipo rindiese tan bien ante uno de los "cocos" de la categoría. No obstante, la plantilla catalana es justa, pero tiene nombres que le dan empaque al proyecto. Como bases, José Simeon y Sergio Llorente se reparten el protagonismo con números similares. En el apartado de escolta, Álex Llorca es el líder. El jugador catalán es el máximo anotador del equipo (12,8). Junto a Llorca y Simeón, un alero joven, alto y equilibrado Osvadas Matulionis. Ya en la pintura, Terrell Randolph y Alfonso Alzamora suelen ser los habituales, pero Víctor Arteaga está haciéndose un hueco, siendo el mejor valorado (12) y el mejor reboteador, junto a Alzamora (4,5).
 
[Escucha las declaraciones de Andreu Casadevall en rueda de prensa]