NOTICIAS

La cantera sigue de dulce

Gran balance de nuestros equipos en una jornada que se saldó con seis victorias y una derrota
Ismael del Álamo
Mar, 14 Febrero 2017

AGUSTINOS CASABLANCA 61 - 74 CB TIZONA JUNIOR A

Otra Victoria más del Junior A, y ya van 10, en la difícil visita al pabellón de Agustinos para enfrentarse a Eras León el tercer clasificado del grupo. El partido, marcado por las ausencias en nuestra plantilla, hizo ponerse las pilas al resto de jugadores que con un gran trabajo defensivo y un porcentaje aceptable de tiro exterior hizo que se ganasen los 4 cuartos para poner en el luminoso un 61-74 al finalizar los 40 minutos. Esta victoria nos afianza en los puestos para jugar la final a 4.
 
Esta semana recibimos la visita de Ponferrada el domingo a las 18.00 en concepcionistas.
 
 
CB TIZONA JUNIOR "B" 54 - 47 C.B. VILLAMURIEL
 
El Junior B sigue alternando victorias y derrotas en la segunda fase de competición, así como buenas actuaciones con otras más discretas. Curiosamente, ha sido en las derrotas contra los equipos que marchan por encima nuestro en la clasificación contra los que se ha desplegado un mejor juego, mientras que hemos sufrido más de lo esperaDO en victorias como la de este fin de semana ante Villamuriel.
 
Como en toda la temporada, el desacierto cara al aro fue incluso más rival que el equipo contrario. A pesar de generar constantes ventajas, los nuestros solo fueron capaces de anotar 22 puntos en los primeros 25 minutos de partido. Los palentinos dominaban solo por 10 el marcador en ese momento gracias a que nuestra defensa si estuvo al alto nivel habitual. Afortunadamente, a mediados del tercer cuarto nuestra suerte comenzó a cambiar y conseguimos no solo remontar el encuentro sino llegar a los últimos minutos con la victoria prácticamente atada.
 
 
 
AGUSTINOS FOGON DE ISI 70 - 68 CB TIZONA CADETE "A"
 
Partido que se decidió en la última jugada del partido a favor del equipo local. El Cadete A viajaba a tierras leonesas con muchas bajas, pero con ganas de hacer un buen partido frente a uno de los equipos que disputaron final four en infantiles. El partido fue un toma y daca de los dos equipos, ligeras ventajas para el equipo local que se marchó al descanso 8 arriba en el marcador.
 
Los azulones supieron contestar y endosaron un parcial de 12-0 para ponerse arriba en el marcador. Ya en el último cuarto, con todo por decidir, los dos equipos estaban muy cargados con faltas en cuyo caso a los nuestros les afectaba mucho más. En los últimos compases parecía que los leoneses, gracias a un buen acierto desde línea de 3 se iban a llevar claramente el choque, pero en un ejemplo de lucha los nuestros consiguieron contrarrestar y tuvieron dos posesiones para llevarse el partido o por lo menos forzar la prórroga. No les sonrió la fortuna, pero aún así el equipo se fue con grandes sensaciones ya que fueron capaces de estar en partido los 40 minutos a pesar de viajar con siete jugadores.
 
 
CB TIZONA CADETE "B" 52 - 41 FERRETERIA ROYCHA
 
Victoria del Cadete B frente a Ferretería Roycha, en el derbi burgalés por 52-41. Partido duro para los azulones, que fueron por delante todo el partido pero no consiguieron hacer brecha en el marcador, gracias a la defensa zonal del equipo burgalés.
 
Nuestro equipo vuelve a la senda de la victoria, tras unos malos resultados, que afianzan la moral del equipo y les hace trabajar más duro para afrontar próximos compromisos ligueros.
 
 
K2 PLANET AGUSTINOS 54 - 80 CB TIZONA INFANTIL "A"
 
Victoria sin brillo de nuestro Infantil A en tierras leonesas contra Agustinos Eras por 54-80. Tras la gran victoria cosechada el pasado fin de semana, los nuestros tienen como único objetivo seguir con la dinámica positiva con la Final a 4 en el horizonte. Y así lo consiguieron en León, llevándose la victoria, tras un partido muy trabado por las faltas de ambos equipos.
 
Los azulones salieron centrados, consiguiendo canastas fáciles y buenas acciones defensivas. Pero varias faltas de concentración y errores no forzados eran aprovechados por los locales para sumar puntos en el marcador. Aún así, los burgaleses conseguían distanciarse, llegando al descanso con una renta de 15 puntos.  Tras la salida de los vestuarios, los locales salieron más centrados y consiguieron recortar la distancia en el marcador. Pero los nuestros consiguieron volver a hacer su juego en ataque que les permitió volverse a distanciar llevándose la victoria a Burgos.
 
 
CB TIZONA INFANTIL "B" 77 - 47 RESTAURANTE LA FABRICA
 
Victoria del Infantil B en el derbi burgalés frente a Basket Burgos. Los azulones empezaron muy enchufados y marcando el ritmo del partido desde el principio. Los nuestros comenzaron con un parcial de 8-0. Gracias a las buenas defensas y a las transiciones ofensivas aumentaron la ventaja hasta el 48-28 del descanso.
 
Tras el paso por los vestuarios el partido siguió con la misma tónica. El rebote fue dominado por los locales, pero pese a tener opciones de canasta no conseguían materializar en puntos. 
 
Tras una segunda parte más competida, el encuentro se decantó hacia el lado burgalé, por un 77-47 y demostrando el buen trabajo realizado.
 
El equipo ya piensa en el siguiente partido en Aranda donde los rivales no les pondrán las cosas fáciles a los nuestros.
 
 
CB TIZONA INFANTIL "C" - DESCANSÓ
 
CB TIZONA ALEVÍN
 
Buen partido del Alevín A del CB Tizona frente al CB Pisones jugado este domingo.  La salida atronadora de los azulones dejó claro el ritmo del encuentro en apenas 2 minutos con un parcial de 0-18. Las rotaciones de los jugadores visitantes no bajaron el nivel del equipo y permitieron manejar el partido a la velocidad y rapidez deseada.
 
Los seis tiempos que se juegan en esta categoría permiten a todos los jugadores del CB Tizona anotar y seguir trabajando para mejorar. Este próximo domingo se jugará con Maristas por el liderato de la competición.