NOTICIAS

Junior A e Infantil C ya están entre los mejores de Castilla y León

• Ambos equipos han conseguido la clasificación matemática para disputar la Final a 4 que decide el campeón de regional y da el pase al Campeonato de España
Ismael del Álamo
Mié, 22 Febrero 2017

Lo han vuelto a conseguir. Una temporada más, varios equipos del Club Baloncesto Tizona disputarán el título regional y se jugarán la clasificación para estar entre los mejores de España. El Junior A y el Infantil C han sido los primeros equipos de la cantera azulona en conseguir la clasificación para disputar la Final a 4.

Este pasado fin de semana, los mayores, el Junior A, se imponían al Procansi CDP por 64 a 32 y certificaban su clasificación para la disputa del título regional a falta de tres jornadas para el término de la liga regular. Los de Héctor Hernando son actualmente terceros y en esa posición podrían terminar.

Además, el CB Tizona pedirá a acoger la Final a 4 a la Federación de Baloncesto de Castilla y León. Los azulones esperan tener esa posibilidad, después de muchos años sin ser sede de una Final a 4 de la categoría junior.

Por su parte, el Infantil C también disputará la Final a 4, pero será la de segunda división y en ella se decidirá qué equipo entra en la Final a 4 de primera, que, esta sí, decide el campeón regional y el equipo que se enfrentará a los mejores de España.

Así las cosas, hay satisfacción por los resultados de la cantera azulona, que, además, se podrían ver mejorados con nuevos equipos que entren en la pugna con los mejores de Castilla y León, como el Infantil A, que está a punto de conseguirlo.