NOTICIAS

Jornada muy exigente para la cantera azulona

Los equipos A de cada categoría se han medido a uno de los mejores equipos de la categoría, el Colegio Leonés y no han podido ganar en ningún caso aunque han estado cerca
Ismael del Álamo
Mié, 08 Marzo 2017

COLEGIO LEONÉS FUNDACIÓN BALONCESTO LEÓN "A" 81 - 74 CB TIZONA JUNIOR A

El Junior A volvió de León con una derrota ante uno de los mejores equipos de Castilla y León, el Colegio Leonés.

Un gran comienzo nos hizo ir por delante en el marcador desde el principio. Gracias a rápidas transiciones por parte de los 2 equipos llegamos a anotar 31 puntos en el primer cuarto. Después de haber llegado a tener una ventaja de 10 puntos, nos fuimos al descanso solo 2 arriba.

Hasta el final de partido estuvimos por delante pero la gran cantidad de rebotes ofensivos concedidos al equipo rival hizo que poco a poco se acercasen en el marcador y con 4 pérdidas consecutivas en los 2 últimos minutos, el partido se cerró con una diferencia de 7 puntos, 81-74

Este sábado nos enfrentamos a Maristas Burgos a las 20.00 en su pista (Colegio Liceo Castilla).

 

CB TIZONA JUNIOR "B" 62 - 45 CSB FERTILIZANTES ACTYVA

El Junior B consiguió su tercera victoria consecutiva y sigue afianzando su juego de cara al final de temporada y preparación de la siguiente. En los primeros 25 minutos exhibimos el mejor nivel de todo el año. En defensa entendimos a la perfección la propuesta de nuestro rival, basada en acciones rápidas. Evitando contraataques y cerrándonos en los constantes 1x1 de los sorianos dejamos a los visitantes en 20 puntos al descanso.

En ataque en estático tuvimos la paciencia y el acierto que nos han faltado en otras ocasiones, combinado con varias transiciones rápidas que nos permitieron anotar de forma constante. Lástima que, en los últimos 15 minutos, con el partido decidido, no supimos mantener el nivel mostrado hasta ese momento. Sin embargo, las sensaciones en el global del encuentro son muy positivas y en consonancia con lo que queremos conseguir en estos últimos meses de competición.

 

COLEGIO LEONÉS FUNDACIÓN BALONCESTO LEÓN "A" 74 - 52 CB TIZONA CADETE "A"

Derrota por parte de nuestro Cadete A en casa del líder e invicto Colegio Leonés. Los nuestros salieron al choque con las ganas de llevarse el partido, ya que en el partido de ida los azulones tuvieron verdaderas opciones de ganar. En la primera parte un constante cambio de canastas, salvo en el último minuto del segundo cuarto, en el que dos errores graves en defensa permitieron que los locales se fuesen arriba en el marcador 8 puntos arriba.

La mala suerte de varias bajas durante de la primera parte ponía las cosas aún más difíciles para los nuestros. Sin embargo, no bajaron los brazos, aun jugando con cinco jugadores durante prácticamente toda la segunda parte. El CB Tizona, liderado por un incansable Fernando Revilla, aguantaron lo que el cansancio les permitió. Ya en el último cuarto, los leoneses enchufados y con mucho más ritmo consiguieron romper el partido a su favor por 74-52.

 

CB TIZONA CADETE "B" 58 - 59 CLUB SORIA BALONCESTO

Derrota del Cadete B frente a Soria, en un partido muy ajustado e intenso. Empezamos el partido con muy buen pie, haciendo nuestro juego y abriendo una pequeña ventaja, pero todo se dio la vuelta con un mal segundo cuarto donde perdimos la ventaja y nos pusimos por debajo en el marcador.

Tras la vuelta del descanso volvimos a subir la intensidad y nos sobrepusimos a un mal segundo cuarto y nos pusimos por delante nuevamente.

El último cuarto fue muy ajustado y el partido podía habérselo llevado cualquiera de los equipos. Esta vez no tuvimos suerte y fallamos el tiro ganador sobre la bocina. Resultado final 58-59 en un gran partido de nuestros chicos a pesar de la derrota.

 

COLEGIO LEONÉS FUNDACIÓN BALONCESTO LEÓN "A" 69 - 33 CB TIZONA INFANTIL "A"

Derrota del Infantil A en casa del líder, aún invicto en la competición, que por algo mantienen esa posición. Los leoneses salieron al partido con las cosas claras, manteniendo un ritmo muy alto donde los nuestros no conseguían encontrarse. Numerosas situaciones de sumar debajo del aro fueron perdonadas por los nuestros, a lo que los locales no perdonaban. Así lograban abrir brecha en el marcador y distanciarse de los burgaleses, los cuales no lograban estar cómodos en la pista.

Aun así, a pesar de esta derrota y a falta de dos jornadas para finalizar la fase regular, los nuestros mantienen intactas sus opciones de meterse en la final a 4. Para ello deberán conseguir la victoria ante Maristas Burgos y CB Palencia.

 

CB TIZONA INFANTIL "B" 35 - 64 CLUB SORIA BALONCESTO A

Mal partido de los nuestros frente a un rival directo en la tabla como es C.B Soria. El partido comenzó con un dominio por parte de los nuestros. Realizaron buenas transiciones ofensivas que no llegaron a culminar. Los visitantes recortaron las distancias en el primer cuarto llegando al 10-8 al final del periodo.

En el segundo cuarto los azulones sufrieron la presión de los sorianos. Pese a romper en varias ocasiones la presión rival no consiguieron culminar en canastas, situación que aprovecharon los sorianos para realizar contraataques y marcando distancias en el marcador.

Tras el paso por los vestuarios, los nuestros tuvieron una breve reacción, pero enseguida los sorianos llevaron la batuta del encuentro. Así llego el 35-64 final.

Pese a ello, los burgalés sacaron aspectos positivos sobre su juego y ya piensan en el siguiente encuentro contra Pisones.