NOTICIAS

Jornada de dulce para nuestra cantera

Así han sido los resultados de nuestra cantera durante este fin de semana
Laura Sancho
Vie, 24 Noviembre 2017

MARISTAS BURGOS 50 - CB TIZONA JUNIOR A 84

(16-16) (14-23) (9-18) (11-20) 

Buena victoria del Junior A a domicilio frente a los burgaleses de Maristas. El partido comenzó muy gris para los nuestros, sobretodo en ataque, donde no conseguían encontrar su juego y múltiples acciones ofensivas de completo atasco creaba confusión en los nuestros que al final del primer cuarto ya habían jugado los 12 jugadores. Tras el tiempo muerto de Francisco Diez conseguían igualar el resultado aun sin haber mostrado una buena cara. Antes del descanso, el equipo tuvo minutos realmente buenos donde destacó un inspirado Pablo González que lideró a los suyos en anotación para ya marcharse en el marcador aunque 2 minutos de relajación de los azulones sirvieron para que Maristas redujese la diferencia. Tras el paso por vestuarios, el equipo tenía claro lo que tenía que corregir y se pusieron a ello imponiendo una alta intensidad defensiva. El partido se terminó anotando varios triples y varias jugadas de puro talento para terminar el choque con unas grandes sensaciones positivas.

MARISTAS BURGOS 48 – CB TIZONA CADETE A 61

Victoria sin brillo de nuestros cadetes frente a Maristas Burgos. El doble objetivo de los azulones era claro: ganar el encuentro e intentar resarcirse de los anteriores encuentros.  Pero este último no fue conseguido. Poco ritmo de ataque, despistes defensivos y precipitaciones en ataque alejaban a los de Guillermo Pedrosa del objetivo a batir. Aun así, los nuestros consiguieron dominar el marcador, de principio a fin, consiguiendo ventajas por encima de los 10 puntos que no conseguían consolidar, pues los locales no bajaron los brazos en ningún momento durante el encuentro.

MARISTAS BURGOS 29 – CB TIZONA INFANTIL A 79

Nueva victoria de nuestros chicos que ya suman cuatro seguidas, después de un mal comienzo de temporada. Buen partido de nuestros jugadores que salían al partido con gran intensidad consiguiendo un parcial en el primer cuarto de 10 21 a favor de los nuestros. Gracias a una gran intensidad defensiva en el segundo cuarto conseguimos Ampliar aún más la ventaja conseguida en el primer cuarto con un parcial de 6 26.

Después del descanso la tónica del partido siguió siendo la misma, con una grande defensa de nuestros jugadores con la cual conseguían rápidas transiciones y muy buenas opciones de tiro. En el último cuarto la ventaja que conseguimos alcanzar los 50 puntos dando por terminado el partido.

Buen partido de nuestros azulones que consolidan la buena racha que están teniendo hasta ahora, dándonos fuerza para seguir creciendo como equipo y no ponernos límites.

CB TIZONA INFANTIL B 91- CLUB BALONCESTO SORIA B 73

(28-25, 26-18, 17-12, 20-18)

Elaborada victoria del infantil B del Tizona frente a un luchador Club Baloncesto Soria.

El choque comenzó igualado, en el que el intercambio de canastas marcó los primeros minutos del encuentro. Las penetraciones fáciles y el gran acierto de los sorianos puso la primera y única ventaja que tuvieron. Los azulones comenzaron a realizar su trabajo e igualaron el marcador. Durante el segundo cuarto los locales comenzaron a marcar las diferencias en el electrónico. Cuando los azulones comenzaron a ampliar las diferencias, los visitantes las volvían a reducir. Así llego al descanso con un alto marcador 54-43 a favor. El ritmo de anotación bajo en el tercer cuarto, pero con dominio burgalés. El último tuvo la misma tónica, que pese a los errores en los rebotes y en las transiciones ofensivas no permitieron ampliar la ventaja. Con dos triples consecutivos por parte de los sorianos se cerró el marcador con un 91-73 a favor de los burgaleses. Partido con buenas sensaciones para afrontar un nuevo Derbi en la siguiente jornada frente a Basket Burgos.

 

CLUB BALONCESTO SORIA A 48 - CB TIZONA INFANTIL C 66

Fin de semana intenso para nuestros chicos del Infantil C. El sábado volvían a desplazarse a tierras sorianas para enfrentarse al Club Soria Baloncesto A. En este encuentro podemos destacar el gran comienzo que tuvieron nuestros chicos durante todo el primer cuarto, donde mostraron una clara superioridad a la hora de defender su aro. También destacó el buen trabajo en ataque, contraataques rápidos combinados con buenos pases y finalizaciones en ataque con ventaja ponían a los nuestros 12 puntos arriba del C .B Soria.

Pero de nuevo los nuestros comenzaron a fallar progresivamente en defensa y ataque. El equipo soriano comenzó a pisarnos los talones y los nuestros no supieron reaccionar. La falta de concentración hizo que comenzaran a complicarse, primero a la hora de salir de la presión donde los pases eran muy largo y forzados por lo que no terminaban de llegar, por otro lado, la mala defensa hacia que nos ganasen con demasiada facilidad dentro de la zona y por último la acumulación de faltas en los jugadores provocó que el tizona se quedase sin rotaciones en el banquillo.