NOTICIAS

Jornada de buenos resultados

Mucha igualdad en los siete partidos de nuestra cantera, que se saldaron con cinco victorias y dos derrotas
Ismael del Álamo
Mar, 07 Febrero 2017

CB TIZONA JUNIOR A 65- 56 E.LECLERC-CAJA RURAL SALAMANCA

Otra victoria trabajada de nuestro Junior A ante un CB Tormes en clara progresión que plantó cara los 40 minutos.
 
Durante todo el encuentro tuvimos una ventaja que oscilaba entre los 8 y 12 puntos de ventaja, que se vio aumentada en los últimos minutos del partido hasta 16 puntos pero 1 minuto de relajación puso una diferencia final de 9 en el electrónico (65 - 56). Esta semana nos desplazamos hasta León para jugar ante Agustinos Eras León.
 
 
BASKET 34 BIGMAT TABANERA JUNIOR 65 - 50 CB TIZONA JUNIOR "B"
 
Entretenido encuentro frente al líder invicto del grupo. Los segovianos pusieron un alto nivel físico desde el primer minuto que los nuestros tuvieron que igualar pese a ser inferiores en este aspecto.
 
Tras un parcial 10-0 de salida logramos remontar e irnos con ventaja al segundo cuarto. Sin embargo, como en otras ocasiones nuestra efectividad cara al aro imposibilitó lograr una anotación alta.
 
Poco a poco los locales fueron imponiendo su juego hasta llegar con ventajas de 15 puntos al final de encuentro, aunque hay que destacar el trabajo de todos nuestros jugadores, que no perdieron nunca la cara al partido.
 
 
CB TIZONA CADETE "A" 61 - 54 E.LECLERC-CAJA RURAL
 
Nuestro Cadete A vuelve a saborear una victoria. Esta vez fue en casa, frente a uno de los gallitos de la competición como es el CB Tormes, que hasta el sábado llevaba tan solo dos derrotas en la competición. Los azulones afrontaban el partido a sabiendas de que sus compañeros Pablo Alonso y Felipe Daroca siguen en el dique seco, y que tenían que dar todo de sí mismos para realizar un buen partido.
 
Y así fue, los nuestros jugaron muy bien en ataque, con transiciones lentas y jugadas con criterio para conseguir canastas de mucho mérito, a través de buen juego colectivo. En defensa, el equipo se mostraba igual de bien, pero los salmantinos no perdonaban desde la línea de tres. Al ecuador se llegó con 4 puntos de ventaja para los visitantes. Estaba complicado pero no imposible y fueron a por la gesta con varios jugadores cargados con más de 30 minutos de juego de llegaba al final del partido con todo por dedicir, pero esa fortuna, que no habían tenido en otros choques nuestros cadetes les sonrió y, a falta de 40 segundos, se colocaron 5 puntos arriba, gracias a dos tiros libre y una gran canasta detrás de la línea de 6,75.
 
Así mismo está victoria refuerza mucho la moral de los nuestros, que viajarán la semana que viene a Leon con el convencimiento de traerse la victoria para casa.
 

BASKET 34 BIGMAT TABANERA 98 - 51 CB TIZONA CADETE "B"

Derrota del Cadete B, en un mal partido en Segovia. Nuestros chicos realizaron un buen primer cuarto, pero todo fue un espejismo. El resto del partido estuvo marcado por las imprecisiones de los azulones, con muchísimas pérdidas de balón e imprecisiones de cara al aro.

Cabe destacar el buen partido del equipo segoviano, invicto en la competición. Seguiremos trabajando, pensando el los próximos enfrentamientos ligueros.

 

CB TIZONA INFANTIL "A" 54 - 50 E.LECLERC-CAJA RURAL AZUL

Importante victoria de nuestro Infantil A contra CB Tormes por 54-50, rival directo de los azulones en la lucha por la final a cuatro. El partido fue muy competido durante los 40 minutos por ambos equipos. En los primeros instantes se notaban los nervios y la trascendencia del partido entre los jugadores. Poco a poco, los puntos iban subiendo en el marcador de los dos conjuntos con buenas acciones. 
 
Los nuestros, con poca fortuna de cara al aro, perdonaban en varias ocasiones la posibilidad de despegarse de los salmantinos, los cuales aprovecharon un arreón ofensivo en los últimos instantes del segundo cuarto para irse a los vestuarios con 8 puntos de ventaja sobre los nuestros. 
 
Los azulones recuperaron esa pequeña brecha que habían logrado los salamantinos llegando a lo últimos minutos del encuentro con el marcador muy ajustado y el partido totalmente abierto. Una sucesión de buenas acciones defensivas y acierto en ataque, los azulones consiguieron alzarse con una victoria de mérito por 4 puntos.
 
 
BASKET 34 BIGMAT TABANERA INFANTIL 52 - 56 CB TIZONA INFANTIL "B"
 
Gran victoria del Infantil B en un ajustado partido frente a Basket 34 en tierras segovianas. Los nuestros empezaron marcando el ritmo del partido, con un 0-9 en el marcador durante los primeros minutos. Las faltas durante el primer cuarto condicionó a los nuestros entrando en bonus rápidamente.
 
En el segundo cuarto, los nuestros mandaban por una renta de 10-12 durante casi todo el periodo, pero las faltas técnicas y la acumulación de faltas lastraron a los nuestros. Pese a las trabas, los nuestros iban por delante en el marcador por 31-34.
 
Tras el descanso los azulones salieron con ganas de demostrar su valía y ampliaron las diferencias en el marcador. En los últimos minutos, gracias a los tiros libres rivales y dos errores defensivos de los burgaleses, se pusieron dos puntos por delante.
 
Todo por decidir, los nuestros intentaron acercarse en el electrónico, con buenas defensas y buenas acciones ofensivas pero sin materializarlas en canastas. Tras un triple, dos tiros exteriores y los tiros libres decantaron la balanza para el Tizona infantil B.
 
Tras un duro y competido partido, el equipo se prepara para seguir trabajando y mejorando para hacer frente en el derbi burgalés contra Basket Burgos.
 

CB TIZONA INFANTIL "C" 67 - 16 E.LECLERC-CAJA RURAL

El partido comenzó con un ritmo frenético, con constantes pérdidas de balón e intercambio de canastas. Ningún conjunto era capaz de imponer su juego, llegando al final del primer cuarto (21-13). En el segundo parcial los locales mostraron su mejor cara, una defensa agresiva. El control del rebote y un excelente movimiento del balón provocaron un parcial de (31-0) al cual el equipo visitante no supo dar respuesta. Tras el descanso el conjunto local no disminuyó en su intensidad hasta lograr el marcador final.