NOTICIAS

Jornada casi perfecta para el CB Tizona

El Juvenil A y el Infantil C certifican su clasificación matemática para disputar el título regional y buscar una plaza entre los mejores de España
Ismael del Álamo
Mar, 21 Febrero 2017

CB TIZONA JUNIOR A 64 - 32 PROCONSI CDP

El Junior "A" suma su undécima victoria de la temporada ante Ponferrada, para conseguir ascender hasta la tercera posición en la tabla y así obtener de forma matemática la clasificación para la final a 4 en la que se buscará una plaza para disputar el campeonato de España de clubes.

El partido transcurrido este domingo tuvo la peculiaridad de tener un tanteo muy bajo para finalizar 64-32 pero al descanso la anotación era simplemente de 34-11. Los 40 minutos tuvieron un dominio claro de parte de Tizona que se mantuvo desde el principio por delante en el marcador. Poco que destacar en el juego de ambos rivales.

Este fin de semana el equipo descansa por la festividad de carnaval, se retomará la competición ante el conjunto de Colegio Leonés el sábado día 4 de marzo en León.

 

JUVENTUD ARANDA 46 - 61 CB TIZONA JUNIOR "B"

El Junior B consolida la cuarta posición del grupo tras su victoria ante Aranda este fin de semana. Al habitual buen nivel defensivo el equipo añadió un ritmo de juego alto y superior al impuesto en otros partidos. Esto consiguió no solo dificultar el juego de nuestro rival y obligarle a cometer fallos sino tener una mayor efectividad en nuestros ataques, como refleja el 21-38 con el que se llegó al descanso.

En definitiva, buena actuación de los nuestros que marca la línea a seguir en los partidos que restan de temporada.

 

CB TIZONA CADETE "A" 89 - 44 COPYCENTRO CDP

Buena victoria con grandes sensaciones del Cadete A, ante un Ponferrada que siempre muestra una cara más débil como equipo visitante. Los azulones, por fin pudieron resarcirse y jugar un partido muy completo en ambos lados de la cancha en parte gracias a 3 jugadores que subieron del Cadete B para suplir las bajas por lesión.

Salvo el primer cuarto donde los azulones empezaron nerviosos y no conseguirán despegar en el marcador. El resto del partido fue dominado por los locales, que con una presión alta y rápidas transiciones, conseguirán hacer mella poco a poco en el marcador, que acabó con un rotundo 89-44 a favor de los azulones y que les sirve para coger moral para la proxima cita frente al líder e invicto colegio leonés.

 

JUVENTUD ARANDA 40 - 62 CB TIZONA CADETE "B"

Victoria del Cadete B frente a Juventud Aranda 40-62. Buen partido de los azulones en tierras arandinas. Una primera parte muy buena, tanto ofensiva, como defensivamente, con muy buena circulación de balón y una presión muy sólida que funcionó a la perfección. Tras la vuelta del descanso tuvieron un bajón de juego que hizo que se apretara el marcador, pero supieronsobreponeros y volver a distanciarse en el marcador.
 
Un buen partido en general y una victoria que les da más fuerza para seguir trabajando en lo próximos compromisos ligueros.
 
 
 
CB TIZONA INFANTIL "A" 69 - 18 TU VISION OPTICA CDP CIUDAD DE PONFERRADA
 
El Infantil A sigue por el camino de la victoria. Esta vez fue como local ante CDP Ponferrada por 69-18. Los azulones sabiendo que cada victoria es un paso más hacia la Final a 4, salieron al partido como un vendaval, donde los visitantes no supieron parar el ritmo en ataque de los nuestros.
 
Una sólida defensa conseguía que los ponferradinos no pudieran anotar fácilmente, dejándolos en tan solo 18 puntos. Varios balones robados en primeras líneas y ataques muy fluidos hicieron brecha en el marcador, el cual mostraba los 50 puntos de diferencia en el tercer cuarto nada más salir de los vestuarios.
 
 
JUVENTUD ARANDA 55 - 51 CB TIZONA INFANTIL "B"
 
Ajustada derrota del Infantil B en tiendas arandinas. El partido comenzó con dominio visitante, gracias a un parcial 12-0 de inicio. Los arandinos comenzaron a recortar distancias. Los errores de los azulones pasaron factura, y permitieron a los locales ponerse por delante antes del descanso. 
 
Tras el paso por los vestuarios los visitantes salieron enchufados y se pusieron por delante en el marcador otra vez. La línea de personal fue una pesadilla para los jugadores del Tizona, que no llegaron a sentenciar el partido. Pese a ello, con poco tiempo los locales empataron el partido antes del final. Tras un tiempo muerto los azulones tuvieron bola para ganar pero sin acierto, llevando el partido a la prórroga.
 
Los locales salieron en tromba, y con un 6-0 en contra, consiguieron ponerse por delante en el período extra. Los nuestros pudieron ponerse por delante desde la línea de personal, pero sin acierto. Así se consumó la derrota por 55-51 pese haber luchado hasta el final.
 
 
 
CB TIZONA INFANTIL "C" 67 - 17 CLUB SORIA BALONCESTO B

Victoria sin brillantez del conjunto burgalés, que consolida de forma matemática su liderato de grupo y participación en la Final Four. El partido comenzó con numerosas imprecisiones por ambos conjuntos, la gran defensa soriana dejó en solamente 14 puntos al término del primer cuarto al conjunto local.

En el segundo parcial los burgaleses mostraron su mejor cara, con una defensa agresiva que permitía anotar muchos puntos fáciles y llegar con una gran renta al descanso 40-9. Sin embargo, tras la reanudación, el segundo cuarto quedó en una simple anécdota, la desconexión fue total marcada por las continuas pérdidas de balón, el desacierto en los tiros librados y los desajustes defensivos. Únicamente destellos de los mejores jugadores permitieron alcanzar la renta final.

 

CB TIZONA ALEVÍN 49 - 30 MARISTAS

Buen fin de semana de baloncesto para el equipo Alevín de Tizona. El sábado disfrutando de un partido amistoso con las alevines del Castilla Sport, compitiendo en todo momento con las mejores jugadoras de Burgos. El domingo, jugando con el equipo Alevín de Maristas, y dejando decantada la liga tras ganar por segunda vez esta temporada a los jugadores Maristas.

El Tizona, habiendo mejorado su juego cualitativamente, dejo desde el primer periodo claro en el campo, que las posibles opciones que los Maristas pensaban, quedaban anuladas por la intensidad y el buen juego en equipo de los azulones. La intensidad defensiva, los tiros a media distancia y los rápidos contraataques, decantaron el partido hacia el CB Tizona. El resultado fue 49-30 dejando claro el buen hacer defensivo de Tizona. Muy importante reseñar que todos los jugadores del CB Tizona anotaron en el partido, sumando como equipo. A falta de dos partidos para terminar la liga, el CB Tizona va directo a por ella.