NOTICIAS

Gran jornada para unos azulones en racha

Prácticamente todos los equipos sellaron victorias y la del Infantil A al Maristas (8-58) tuvo el doble valor de servir para entrar en la Final 4
Ismael del Álamo
Lun, 13 Marzo 2017

MARISTAS BURGOS 55 - 63 CB TIZONA JUNIOR A

Victoria descafeinada por 8 de nuestro junior "A" ante Maristas Burgos. El conjunto de Tizona se marcho por debajo en el marcador al finalizar el primer periodo, aunque en los minutos anteriores al descanso consiguió  darlo la vuelta.

Un mal comienzo en el tercer cuarto hizo que se acercaran más en el marcador el conjunto local, pero un buen parcial a nuestro favor contrarrestó ese mal comienzo y se llegó a conseguir una ventaja de 15 puntos. Otra desconexión por nuestra parte en los minutos finales hizo que la diferencia final fuera tan solo de 8 puntos.

El sábado 18 a las 20:00 horas el conjunto jugará su ultimo partido de liga regular ante C.B. Palencia en Concepcionistas antes de la esperada Final a 4.

CB TIZONA JUNIOR "B" 70 - 33 BASKET PISONES

Cuarta victoria consecutiva del Junior B, que está transmitiendo mejores sensaciones con cada partido disputada en este final de temporada. En esta ocasión, la mejora respecto a partidos anteriores radicó en mantener un buen nivel de juego y alto ritmo durante los 40 minutos de juego, de ahí lo abultada de la diferencia en el marcador al finalizar el encuentro.

Destacar además el acierto en nuestros tiros exteriores (9 triples), aspecto en el que hemos dado varios pasos adelante a lo largo de la temporada, y la concentración en defensa que hizo que los visitantes nunca estuvieran cómodos y solo pudieran anotar en acciones individualidades. La próxima semana cerramos la liga regular en Segovia, pudiendo ascender a la tercera plaza del grupo sí conseguimos la victoria.

MARISTAS BURGOS 65 - 52 CB TIZONA CADETE "A"

Mal partido del Cadete A frente a un Maristas Burgos que no dejó pasar la oportunidad de aprovecharse de uno de los peores partidos de la temporada. Los nuestros no encontraron su sitio en ningún momento, y muchos errores tácticos tanto ofensivos como defensivos creaban ventajas para los locales. Solo un tímido arreón en el tercer periodo para colocarse a 5 puntos del rival fue el único momento en el que los azulones demostraron un poco de casta.

De poco sirvió ya que el equipo se volvió a atascar en ataque y seguía con falta de intensidad en defensa, el equipo ya prepara el que será el último partido de la temporada para ellos.

CB TIZONA CADETE "B" 51 - 41 BASKET PISONES

Partido muy completo de nuestros chicos, que desplegaron un gran juego ofensivo desde la línea de 3 con 11 tiros encestados, y una gran defensa durante todas las fases del partido.
 
Con esta victoria se asegura la 5 posición del grupo. Además, moral reforzada tras esta importante victoria y ya trabajan para afrontar el último partido de la liga regular y terminar la fase con buenas sensaciones.
 
MARISTAS BURGOS 8 - 58 CB TIZONA INFANTIL "A"
 
Victoria del Infantil A contra Maristas Burgos en el derbi burgalés, donde solo hubo un color, el azulón. Así lo refleja el marcador 8-58, donde los nuestros consiguieron la máxima ventaja del encuentro antes del descanso. 
 
Nuestros azulones se juegan su presencia en la final a 4 este sábado en Concepcionistas, donde la victoria frente a CB Palencia le dará el pase a la Final a 4.

CB TIZONA INFANTIL "B" 40 - 34 BASKET PISONES

Los nuestros comenzaron dominando el partido con dos 2+1 consecutivos. El rebote y las buenas situaciones de 1x1 permitieron imponer 15-3 en el primer cuarto. La zona 2-3 atascó el ataque de los nuestros, que pese a realizar ataques claros no consiguieron culminar en canastas. Así llegaron al descanso con un 26-12.
 
Tras el paso por los vestuarios los nuestros salieron acelerados, tomando decisiones difíciles y cometiendo algunos errores. Un parcial de 0-7 permitió acercarse en el marcador, aún así los nuestros supieron aprovechar la ventaja obtenida y con dos acciones defensivas consecutivas siguieron manténiendo la renta. Así finalizó el último partido como locales por un 40-34.
 
Los azulones ya piensan en el último partido en tierras segovianas frente a CD Base.