NOTICIAS

En busca de la salvación

• El UBU Tizona se mide a un complicado Easo Loquillo (sábado, 20.00h), con el objetivo de competir y sumar una victoria que les daría gran tranquilidad en la tabla
Ismael del Álamo
Vie, 24 Marzo 2017

Complicado partido para curar las heridas de la pasada jornada. El UBU Tizona se enfrenta al Easo Loquillo, tercer clasificado de la competición. Los burgaleses son conscientes de las dificultades que les presentarán los guipuzcoanos, que llevan tres victorias consecutivas y en casa solo han perdido un partido, ante el Santurzi (79-80).

Y si los vascos están en un buen momento de forma, los burgaleses no pueden decir lo mismo. Aunque su nivel competitivo ha ido creciendo en cada tramo de la temporada, la pasada jornada sufrieron un resbalón importante ante el Pas Piélagos (64-117) y necesitan desquitarse del peor partido de la temporada.

José Luis Cubillo, técnico del UBU Tizona, se muestra alerta por el rival al que se enfrenta y por el momento en el que llega al exigente examen. A pesar de eso, Cubillo es optimista porque recuerda que en el partido de ida su equipo fue capaz de competir hasta el final (52-60). A eso se agarra el técnico burgalés que, por si no fuese poco, no podrá contar con Gana Ndiaye.

La semana de entrenamientos ha sido complicada para el cuadro burgalés, que ha sufrido las bajas en los entrenamientos de Daniel Manchón y Jorge Alonso, que han tenido molestias, pero llegarán a tiempo para el partido.