NOTICIAS

El UBU Tizona, consciente de sus opciones de sentenciar la permanencia

• Una victoria ante el Redline Mekanika Take dejaría a los azulones una temporada más en liga EBA, a falta de confirmación matemática • José Luis Cubillo recupera a Gana Ndiaye, pero tiene un buen número de efectivos con molestias físicas
Ismael del Álamo
Vie, 31 Marzo 2017

La temporada va tocando a su fin y todos los equipos quieren apretar los dientes al máximo, con el objetivo de tratar de cumplir las metas fijadas en pretemporada. En el caso del UBU Tizona, el trabajo realizado a lo largo de 22 jornadas de liga EBA que llevamos disputadas, ha permitido a los azulones llegar a este tramo final –solo restan cuatro jornadas-, con muchas opciones de conseguir la permanencia en una competición en la que son debutantes.

El balance de 7-15 permite aproximar al UBU Tizona a la zona tranquila de la clasificación. De hecho, una victoria más y sus opciones de volver a competir en liga EBA la próxima temporada se incrementarían sobremanera. No será matemático, pero sí obligaría a la Universidad de Mondragón a ganar dos de los tres partidos que quedarían y que el cuadro de José Luis Cubillo los perdiese.

Así las cosas, el contexto es propicio para que este sábado 1 de abril, a las 17.00 horas, en el Polideportivo Universitario, el UBU Tizona se mide al Redline Mekanika Take, con el objetivo de romper la mala racha de dos derrotas consecutivas, y acaricie el objetivo de la temporada. Además, el técnico burgalés José Luis Cubillo volverá a contar con uno de los jugadores referencia en la parcela interior, Gana Ndiaye. Únicamente, el cuadro burgalés sufrirá molestias físicas propias de la progresión de una temporada muy exigente.

Y para seguir ganando, los de Cubillo deben de concentrarse en salir al partido con la mentalidad ganadora que les hace ser un equipo muy competitivo. No en vano, las dos últimas jornadas ha sufrido derrotas muy abultadas, ante Pas Piélagos (64-117) y Easo Loquillo (82-50). Para que esto no vuelva a ocurrir, Cubillo ha hecho especial hincapié en saltar a la pista con la concentración, la motivación y la agresividad necesaria para plantar cara al rival, no encajar grandes parciales que les hacen salirse del partido.