NOTICIAS

El UBU Tizona cede en el último cuarto

El conjunto azulón cae en Valladolid por 95-85
Laura Sancho
Mar, 07 Noviembre 2017

JORNADA 7 – UNIVERSIDAD DE VALLADOLID 95 – 85 UNIVERSIDAD DE BURGOS

Estadísticas del partido

Séptima jornada de competición y el Universidad de Burgos buscaba su primera victoria a domicilio tras saldar con derrota sus anteriores salidas ante tres de los rivales más fuertes de la categoría.

Como en encuentros anteriores, los universitarios volvieron a entrar mal en el partido y en pocos minutos se vieron por detrás en el marcador. Más allá de la desventaja, este mal inició condicionó el resto del partido ya que la UVA salió reforzada del mismo y continuó llevando la iniciativa en el juego, imponiendo un altísimo ritmo en el que apenas tenían lugar los ataques en estático. Un guion de partido propicio para sus características y malo para las nuestras, más aún si tenemos en cuenta las bajas y jugadores tocados con los que contábamos para este partido y que hubiesen facilitado igualar el alto ritmo propuesto.

Los tres primeros cuartos siguieron la misma tónica: defensas inexistentes de ambos conjuntos y un ritmo de anotación elevado en el que los nuestros hacían la goma en el marcador, manteniéndose vivos en el encuentro gracias a ataques simples pero efectivos y la superioridad física debajo de los aros.

En el último cuarto, los pucelanos terminaron por escaparse en el marcador tras varias canastas fáciles al contraataque. Sin embargo, en los minutos finales se mostraron por primera vez en el choque erráticos en ataque, y varias canastas de los nuestros nos volvieron a dar opciones de victoria. Como en partidos anteriores, este esfuerzo final de nuestros jugadores no tuvo la recompensa de la remontada al no estar acertados en las posesiones finales.

La competición no da tregua y el próximo domingo en El Plantío a las 18:00h recibimos al líder invicto del grupo, HA Zornotza.