NOTICIAS

El UBU Tizona cae derrotado en Santurtzi

El Universidad de Burgos – C.B. Tizona no pudo continuar con la buena trayectoria de las últimas semanas, plasmada en la victoria frente a Gallofa en la primera jornada de liga, y cayó derrotado de forma clara en su desplazamiento a Santurtzi.
Laura Sancho
Vie, 13 Octubre 2017

El Universidad de Burgos – C.B. Tizona no pudo continuar con la buena trayectoria de las últimas semanas, plasmada en la victoria frente a Gallofa en la primera jornada de liga, y cayó derrotado de forma clara en su desplazamiento a Santurtzi.

El primer cuarto fue suficiente para que el partido quedase resuelto. Nuestro equipo simplemente no existió, cometiendo numerosos errores en todos los aspectos provocados por la altísima intensidad del C.B. Santurtzi, que siempre llevó la iniciativa en el juego. Especialmente acertados en el tiro exterior y consiguiendo puntos al contraataque tras nuestras pérdidas, los vascos rápidamente se escaparon en el marcador hasta el 29-10 con el que finalizó el periodo.

Durante gran parte del segundo cuarto juego y marcador se estabilizaron. Los nuestros ahora sí entraron en partido, ajustaron su defensa y minimizaron pérdidas en ataque, aunque sin conseguir la suficiente fluidez como para reducir distancias. El C.B. Santurtzi siguió jugando con la misma intensidad del primer cuarto y tuvieron paciencia para esperar a que su momento volviese a llegar. A falta de dos minutos para el descanso, varios fallos en la salida de presión posibilitaron un nuevo parcial de los locales que cerraba definitivamente el encuentro (49-22).

La segunda parte fue completamente diferente. Como es lógico, los locales no pudieron mantener el gran nivel exhibido hasta el momento mientras que los nuestros iniciaban una lucha contra ellos mismos entre las ganas de mejorar el partido realizado hasta ahora para reducir diferencias y la falta de precisión en muchas acciones que nos llevaba a seguir cometiendo demasiados errores. No obstante, la diferencia rondó la veintena de puntos durante varios tramos, pero de nuevo, como en la primera parte, los vascos consiguieron un parcial favorable en los últimos minutos que dejaba el 87-55 final.

Contundente y justa derrota de la que sin duda nuestro equipo saca varias lecciones positivas que le servirán en futuros partidos similares al de esta jornada, como la salida del próximo sábado a San Sebastián frente a Easo Loquillo.

 

Estadísticas del partido