NOTICIAS

El Tizona se resarce y cuaja una gran jornada

Únicamente una derrota hace que el balance de esta jornada sea muy positivo de cara a seguir trabajando en el último tercio de temporada
Ismael del Álamo
Mar, 31 Enero 2017

MONCOR 47 - 58 CB TIZONA JUNIOR A

El junior A suma otra victoria en el derbi burgalés ante BasketBurgos 2002 por una diferencia de tan solo 11 puntos. Los primeros minutos del encuentro el equipo no estaba trabajando al 100% y no conseguimos marcharnos en el marcador lo que supuso que el rival pelease duro por intentar ajustar el marcador.

Cuando las cosas cambiaron y nos pusimos a trabajar el problema fue el bajísimo porcentaje de tiro exterior, así que no se pudo cambiar la tónica del encuentro.

Este partido nos sirve como un toque de atención de cara a futuros encuentros, entre ellos, el del C.B. Tormes Salamanca la próxima semana en Burgos y la difícil salida contra Agustinos Eras León del día 11 de febrero.

 

CB TIZONA JUNIOR "B" 65 - 42 FDR BASKET + QUE PAN

Partido marcado por las bajas del equipo visitante, que solo dispusieron de 6 jugadores para este encuentro. Los nuestros imprimieron un alto ritmo de juego que nos permitió distanciarnos desde los primeros minutos en el marcador. Sobre todo fue en las diferentes transiciones ataque-defensa donde mayor diferencia se pudo ver entre ambos conjuntos.

Tras una buena salida por nuestra parte en el tercer cuarto el partido quedó cerrado y lamentablemente no pudimos mantener el nivel competitivo en los últimos minutos.

 

ARASTI BARCA 62 - 52 CB TIZONA CADETE "A"

Este es el resultado de un partido más igualado de lo que refleja el marcador. Nuestros cadetes llegaban al partido con las bajas ya habituales por lesión, que fueron paliadas por jugadores del Cadete B. Ya olvidado el horrible partido de la jornada pasada, el equipo salió a dar la cara desde el primer minuto y así empezó, buenos ataques donde los nuestros iban fuerte al aro, pero los nervios en alguno pases innecesarios daban alas al equipo local, que siempre iba una o dos canastas por encima. Tiempo de rotaciones donde los nuestros seguían la misma tónica y subiendo su nivel defensivo, que provocaba pérdidas en el rival, aunque quizá la falta de ritmo en los entrenamientos se notase a la hora de realizar contraataques. El segundo cuarto finalizó con un triple de Javier Rovira, que hizo que el equipo se fuese tres puntos arriba al descanso.

Sin nada hecho, el equipo sabía que no iba a ser fácil y salió con ganas en el tercer periodo consiguiendo despegarse hasta 9 puntos en el marcador, con canastas de mucho mérito. En el último cuarto todo cambió. El equipo llegó un tanto asfixiado a los minutos finales donde todo se decidió. Tiros erróneos y pérdidas de balón en la subida del mismo decantaron el partido para los locales. Aún con todo esto la cara que han mostrado los 9 jugadores es de valorar. ¡Animo!

 

CADETE B (DESCANSÓ)


 

ACADEMIA EVOLUCION 36 - 87 CB TIZONA INFANTIL "A"

Vuelta a la senda de la victoria del Infantil A en el derbi burgalés contra Basket Burgos por 36-87. Los azulones venían de cosechar dos duras derrotas en los últimos partidos y tenían ganas de resarcirse. Así lo demostraron, con un comienzo de partido serio atrás y con muy buen juego en ataque. Pronto comenzaron a abrir brecha en el marcador pero unos malos minutos antes del descanso hicieron que los locales recortasen esa ventaja. 
 
Aún así, la salida de los vestuarios de los nuestros, acusados por las bajas en sus filas -tan solo disponían de 8 jugadores-, hizo que consiguieran acabar el partido cerrando acta a los burgaleses.
 
 
CB TIZONA INFANTIL "B" 53 - 24 FDR BASKET + QUE PAN
 
El partido comenzó con un dominio claro por parte de los nuestros, con un buen juego de ataque y buenas defensas que permitieron marcar las diferencias desde el primer cuarto por un 17-2 a favor. El segundo cuarto los azulones siguieron la misma tónica, pero, debido a alguna malas decisiones, no consiguieron anotar las oportunidades que tuvieron, llegando al descanso 25-10 a favor.
 
Tras el paso por los vestuarios los nuestros marcaron un alto ritmo de juego, con buenas defensas y aprovechando errores marcando un parcial 8-0 en los primeros minutos de cuarto. Los azulones volvieron a marcar el ritmo de partido acabando con un 45-14. En el último cuarto, los sorianos se vieron condicionados por las faltas y las lesiones jugando los últimos instantes del partido con cuatro jugadores de campo. Así finalizó el encuentro con un 53-24 a favor.
 
El Infantil B ya está pesando en el siguiente partido y seguir demostrando su trabajo frente a Basket 34 en tierras segovianas.

 
E.B.ÓBILA-UCAV-IMB 56 - 68 CB TIZONA INFANTIL "C"
 
 
JUVENTUD ARANDA 13 - 64 CB TIZONA ALEVÍN
 
Buen partido para nuestros alevines. Seguimos en racha positiva finalizando la primera vuelta invictos. El partido jugado en el campo de la Juventud no tuvo ninguna dificultad, ya que la diferencia fue evidente desde el primer minuto con un parcial inicial de 23-1. El equipo de la capital burgalesa estuvo dominando el encuentro, jugando y compitiendo sin apenas oposición. El resultado final fue de 13-64 a favor del CB Tizona.