NOTICIAS

El Infantil A entra en la Final a 4 en busca de una plaza para el Campeonato de España

• La Final a 4 se disputará en Valladolid los días 28, 29 y 30 de abril, ante el CBC Valladolid, el CB Tormes y el que gane la Final a 4 de segunda
Ismael del Álamo
Mié, 22 Marzo 2017

La cantera azulona sigue de enhorabuena. El equipo Infantil A Ducasa ha conseguido clasificarse para la Final a 4, que decide el equipo de la región que disputará el Campeonato de España junto al ya campeón de Castilla y León, el Colegio Leonés.

El equipo entrenado por Laura Sancho y Raúl Carpintero consiguió la clasificación en la última jornada de liga, tras imponerse al CB Palencia con una holgada ventaja (102-61). Esta victoria les ha metido en la cuarta posición, con 12 victorias y 6 derrotas, las mismas que el tercer clasificado, el CB Tormes.

Así las cosas, esta fase final se disputará en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid los días 28, 29 y 30 de abril, con el CBC Valladolid como anfitrión.

Cabe destacar que el CB Tizona presentó su solicitud para ser sede de las finales a 4 de categoría juvenil e infantil –en las que tiene equipos clasificados-. Sin embargo, la Federación de Baloncesto de Castilla y León se ha decantado por Valladolid, para la categoría infantil y León para la juvenil.

Jugadores: Juan Quintanilla, Iván Esteban, Alejandro Fisac, Jorge del Amo, Óscar Barrio, Ignacio Manero, Pablo Miguel, Unai Pérez, Álvaro Martín, Javier Benito, Sergio Espeja y Miguel Escobar.

Entrenadores: Laura Sancho y Raúl Carpintero.