NOTICIAS

El derbi burgalés se tiñó de color azulón

Así han sido los resultados de nuestra cantera durante el fin de semana
Laura Sancho
Jue, 08 Febrero 2018

CB TIZONA JUNIOR A 72 - SAN PABLO BURGOS 58

Encomiable encuentro de ambos equipos en el que nuestros consiguieron realizar mejor partido y llevarse la victoria.

Desde el comienzo del partido los nuestros tomaron la batuta del encuentro y su soltura y atrevimiento en ataque marcaban las primeras ventajas azulonas. En el segundo cuarto las cosas se igualaban un poco más y los errores en los tiros libres y acierto en el tiro por parte de los visitantes cerraba un marcador al descanso con una pequeña renta para nuestros chicos. En el vestuario los de Francisco Diez sabían que errores tenían que solucionar y una soberbia defensa y mucho acierto en ataque abría una brecha importante a favor de los nuestros. En el último periodo, los visitantes como prácticamente todo el partido seguían con su defensa zonal que creaba pocas dudas en los nuestros pero el desgaste de los jugadores importantes y las rotaciones de los mismos hacían reducir exactamente la diferencia. Destacar el gran partido de todo el equipo ganando a un filial ACB con solvencia y con un claro estilo de juego.

CB TIZONA CADETE A 79 - ARASTI BARCA 66

Victoria muy importante de los chicos de Guillermo y Laura. La primera parte del encuentro se caracterizó por la igualdad en el marcador, donde el intercambio de canastas entre ambos equipos fue la tónica de estos primeros instantes. Los azulones conseguían pequeñas ventajas en el marcador a las que se aferraban los visitantes en Concepcionistas. Con tan solo 3 puntos de ventaja para los nuestros los primeros 20 minutos llegaron a su fin. El comienzo del filial del San Pablo Burgos fue arrollador donde consiguieron endosar un parcial de 7-0. Los azulones muy desacertados de cara al aro sabían que tenían que subir las líneas defensivas para poder recuperar la ventaja que les habían arrebatado en el marcador. Y así fue. Se pusieron el mono de trabajo y consiguieron darle la vuelta al electrónico sabiendo leer la defensa zonal que planteaba el equipo rival durante instantes en el tercer y último cuarto. Tras esta victoria, los nuestros se consolidan en una cómoda tercera plaza de la clasificación. 

Desde el club, queremos desear una pronta recuperación al jugador rojillo Alejandro Ortega que sufrió una caída fortuita durante el encuentro. 

 

CB TIZONA INFANTIL A 88 – 54 SAN PABLO BURGOS

Tras caer derrotados en las pasadas jornadas frente los mejores equipos de la competición, nuestros infantiles consiguieron la primera victoria del 2018 en el derbi burgalés.

Después de un mal primer cuarto, los nuestros subieron su nivel de intensidad y consiguieron poner en muchos problemas el ataque visitante, yéndose al descanso con una ventaja de 9 puntos. En la reanudación, tras varios minutos de intercambios de canastas, nuestros infantiles volvieron a ajustar su defensa y la renta de nuevo volvió a crecer. Los visitantes, con problemas de faltas y visiblemente cansados, no pudieron oponer resistencia y reducir la desventaja, que siguió creciendo en el último periodo tras varias canastas al contraataque.

 

CB TIZONA ALEVIN 63 - BASKET PISONES 14

Comienzo emocionante de la segunda vuelta para el alevín.El primer partido en la vuelta de la liga ha servido para refrendar una idea: los jugadores están creciendo.

Poco a poco, compitiendo cada partido, nuestros alevines demuestran que estar todos los años ahí arriba no es casualidad.

El partido con pisones fue muy distinto al primer encuentro disputado entre los dos equipos. Se impuso el orden azulón, con el juego ordenado y alta intensidad defensiva.

Esta segunda parte de la temporada servirá para seguir trabajando y mejorando el trabajo colectivo, punto a mejorar por nuestros alevines.