NOTICIAS

El CB Tizona Juvenil cierra un ciclo con la cabeza muy alta

• Los azulones no pudieron ganar la Final a 4 ante un Colegio Leonés superlativo que se ha clasificado para el Campeonato de España por séptimo año consecutivo
Ismael del Álamo
Lun, 03 Abril 2017

Sin suerte, pero con la cabeza alta. El CB Tizona Juvenil no pudo obtener plaza para el Campeonato de España, después de realizar una buena Final a 4 en la que se lo jugó todo ante el Colegio Leonés, anfitrión de la cita. Los burgaleses llegaron al último compromiso de su etapa de formación con todo el potencial físico y mental para tratar de imponerse.

Los jugadores dirigidos por Héctor Hernando y Sergio Alonso no se dejaron sorprender y plantearon una Final a 4 muy seria, que arrancó con una trabajada victoria ante el Agustino Eras (65-72). Tras la jornada inaugural, los azulones se enfrentaban al CB La Flecha, a priori, el rival más sencillo del torneo. Los pronósticos se cumplieron y el CB Tizona se impuso sin apuros, con un cómodo marcador de 70 a 89.

Así las cosas, y con el Colegio Leonés, anfitrión de la cita, haciendo lo propio en sus dos primeras jornadas, leoneses y burgaleses se jugarían la plaza clasificatoria para el Campeonato de España. Duelo de máxima exigencia para ambos, en el que los locales partían con un ligero favoritismo, por ser locales y por llevar seis temporadas consecutivas participando en la fase nacional.

Los de Héctor Hernando sabían que tenían que mostrar su mejor nivel, si querían plantar cara. Y así fue, centrando los esfuerzos en Marcos Fernández, jugador más determinante de los locales. El CB Tizona Juvenil amortiguó las capacidades de uno de los mejores jugadores de la región, pero recibió puntos por el resto del equipo. Hernando era consciente de que eso podía ocurrir y que si pasaba sería difícil sorprender a un rival con la confianza necesaria.

A pesar de las dificultades, los azulones siempre se mantuvieron cerca en el marcador, aunque sin dar una sensación real de dar la vuelta al partido. Así, el encuentro terminó con un 86 a 76 que pone punto y final a la etapa formativa de algunos de los jugadores que ahora podrán pasar a jugar con el equipo de liga EBA o el senior.

En cualquier caso, desde el Club Baloncesto Tizona queremos felicitar a unos jugadores de los que nos sentimos muy orgullosos y desearles toda la suerte del mundo en su nueva etapa.