NOTICIAS

El Cadete A y el Infantil A cogen vuelo en su grupo. El Infantil C suma la primera victoria en Soria.

Así han sido los resultados de nuestra cantera durante este fin de semana
Laura Sancho
Vie, 03 Noviembre 2017

BASKET BURGOS 2002 66 – CB TIZONA JUNIOR A 61

17 – 15, 27 – 27 (descanso); 45 – 43, 66 – 61

Quinta jornada de liga en la que los nuestros iban a por su segunda victoria consecutiva, pero no fue así. En los primeros compases, los dos equipos empezaban acertados de línea 6’75 pero duró muy poco ya que ambos se encontraban muy trabados y los cambios desde el banquillo no aportaban nada nuevo al primer cuarto donde los locales consiguieron una pequeña renta que fue reducida al final del  segundo cuarto, el cual se caracterizó por más de lo mismo: un partido feo, trabado y aburrido que con una canasta en el último segundo se fue empate a 27 puntos al descanso.

Queriendo borrar esa imagen, los azulones subieron las líneas defensivas, pero una zona de los locales implantada ya en la primera parte que duraría hasta el final de partido, consiguió parar el ritmo de los nuestros. Ambos equipos seguían fallando muchas acciones y el partido seguía en su línea de lentitud y desacierto. Tímidamente los azulones consiguieron ponerse un par de veces por encima del marcador, aunque en los últimos tres minutos del partido los fallos de unos y los aciertos de otros llevaban el partido poco a poco a la mano del equipo local, los dos últimos tiros visitantes para poner el partido más tenso no entraron y la victoria se quedó en casa.

CB TIZONA JUNIOR B 60 – CD BASE 53

13 – 8, 30 – 22 (descanso); 44 – 33, 60 – 53

Tercera victoria consecutiva para un Junior B que se va afianzando en la competición. El partido fue dominado de inicio a fin por los burgaleses. Continuas recuperaciones de balón y robos les hacían a los locales estar muy cómodos sobre la pista. No obstante, las numerosas canastas falladas debajo del aro de los chicos de Raúl Carpintero impidieron que se alejaran en el marcador. Fue en el último cuarto, cuando alcanzando la máxima del partido ( + 15) y faltando cuatro minutos ya se podía ver con más claridad la victoria, aunque dos ataques consecutivos de los segovianos acertados desde la línea de 3 volvía a bajar la renta a menos de 10 puntos. Partido trastabillado para los burgaleses que lo mejor a destacar es la victoria.

BASKET BURGOS 2002 49 – CB TIZONA CADETE A 67

Partido marcado en rojo en el calendario por los azulones. Tras resarcirse de las primeras jornadas, sumando la difícil victoria contra Filipenses, los nuestros tenían muchas ganas de demostrar por qué es un equipo a tener en cuenta en esta competición. Y así lo demostraron durante el partido contra los burgaleses de Basket Burgos.

Destacar la gran labor defensiva de los jugadores de Guillermo Pedrosa, que lograban anticiparse a las acciones locales consiguiendo que los rojillos no se encontrasen cómodos y así robar varios balones para llegar en transiciones rápidas a la canasta contraria. Los cambios en defensa de los locales marcaban las rachas de los nuestros que consiguieron desplegar un gran juego dando importancia a todos los jugadores de la plantilla.

Victoria importante y clave, que da alas a los nuestros para seguir luchando cada partido para mantener esta línea ascendente.

CB TIZONA CADETE B 55 – CD BASE 58

15 – 11, 30 – 24 (descanso); 41 – 41, 55 – 58

Primera derrota de la temporada del cadete B. El partido se esperaba lo que fue: un encuentro igualado de inicio a fin. Las defensas se impusieron a los ataques y los fallos predominaron por encima de los aciertos. Una dura derrota que nos hace ver que hay que seguir trabajando mucho y dando todo en cada entrenamiento.

BASKET BURGOS 2002 61 – CB TIZONA INFANTIL A 85

Entretenido encuentro el disputado entre nuestro infantil y otro de los representantes burgaleses en esta primera división. Nuestros chicos consiguieron un parcial favorable de 10 puntos en los primeros minutos del encuentro que mantuvieron durante los tres primeros cuartos, pese a que los en esta ocasión locales desplegaron un mejor juego durante varios tramos del encuentro. Cometiendo errores de bulto en defensa y atascado en ataque, nuestros jugadores realizaron una mala primera parte.

Ya en el tercer cuarto se empezaron a corregir estos errores y, sin duda, en el último periodo se estuvo al nivel de los últimos encuentros, ahora sí con la intensidad adecuada en ambos lados del campo. Como suele pasar en estas categorías, resultado engañoso para un partido igualado en el que los nuestros tuvieron que trabajar para hacerse con la victoria.

CB TIZONA INFANTIL B 36 – CD BASE B 81

8 - 25, 18 – 45 (descanso); 26 – 62, 36 – 81

Mal partido de los nuestros frente a un buen C.D Base b. El partido comenzó igualado en ambas partes del campo. Los segovianos mostraron intensidad, pero los azulones plantaron cara. Con un segundo triple casi consecutivo empezaron a marcar la distancia en el luminoso. Con un parcial de 10-0 en los últimos minutos de cuarto los segovianos se impusieron por 8-25. Los locales tuvieron una breve reacción, pero debido a varios errores de cara al aro no consiguieron acercarse más. Los visitantes, anotando dos triples consecutivos, siguieron abriendo la distancia en el marcador, llegando al descanso 18-45 en contra. 

La segunda mitad siguió la misma tónica, errores defensivos y la falta de rebote defensivo dio más oportunidades a los visitantes. Pese a ello, los locales consiguieron mejorar en el aspecto ofensivo. Así llego al final del encuentro con un 36-81. Los nuestros ya solo piensan en seguir trabajando para plantar disputar todos los partidos que se les avecinan.

 

CLUB SORIA BALONCESTO B 52 -  CB TIZONA INFANTIL C 103

8 – 24, 19 – 50, (descanso); 39 – 77, 52 - 103

Este sábado nuestro equipo infantil C consiguió su primera victoria en tierras sorianas. Una victoria que ha tardado en llegar, pero que sin duda, es una inyección de energía para seguir trabajando con mayor esfuerzo y ganas con el objetivo de seguir creciendo.

El encuentro comenzó con buenas sensaciones, nuestros jugadores rápidamente estrenaron el marcador y los puntos no dejaron de subir durante el resto del partido.  El equipo salió fuerte y supo imponerse ante el equipo contrario. Nuestros chicos supieron aprovechar su rapidez y agilidad a la hora de atacar el aro contrario y la superioridad que tenían a la hora de coger rebotes. Todo ello unido a una defensa bien trabajada hizo que al descanso el equipo se fuera con una amplia renta en el marcador.

A la vuelta del descanso, el equipo salió despistado en defensa, que junto a los repetidos fallos bajo canasta, hicieron que el equipo Soriano fuera sumando puntos con mayor facilidad. A pesar de ello el equipo supo ajustarse, incrementar la intensidad defensiva y volver a mandar en el partido, cogiendo de nuevo las riendas en ambos aros y marcando el ritmo hasta el final del encuentro.