NOTICIAS

El Autocid vuelve a El Plantío para jugar el derbi más esperado

• Los azulones se miden este sábado, a las 19.30 horas, al Grupo de Santiago Automoción, en un partido que pretende ser una fiesta para los aficionados al baloncesto • Con el partido de ida en la retina, la emoción del encuentro está garantizada
Ismael del Álamo
Vie, 10 Marzo 2017


[Los azulones ganaron en el partido de ida. Jairo Manzano]

El Plantío acogerá este sábado, a las 19.30 horas, toda la emoción del baloncesto EBA, con la celebración del derbi burgalés entre el Grupo de Santiago Automoción y el Autocid Ford Burgos. Los azulones, debutantes esta temporada, están consiguiendo dar batalla en la categoría y este sábado participarán en una esperada fiesta del baloncesto local.

Los de José Luis Cubillo llegan a este partido de vuelta en un momento de mayor madurez y con un juego más claro. Es por esto y por la experiencia del partido de ida, en el que el Autocid remontó 19 puntos en el último cuarto (73-71), que no hay un favorito claro para llevarse la victoria.

En cuanto al apartado de bajas, Cubillo seguirá sin contar con Miguel Ángel Santidrián, que arrastra molestias físicas desde hace varias jornadas.

Por su parte, el Grupo de Santiago Automoción, que jugará como local, llega al partido con dos victorias más que el Autocid (8-11) y dos puestos por encima en la clasificación. Sin embargo, en este tipo de partidos la clasificación no cuenta y la victoria tiene un doble valor.

El técnico de los rojillos, Evaristo Pérez Torices, afronta el partido con las bajas de Aitor Alberdi y Álvaro Gómez. Además, son duda Haris Genjac y Alfonso Gadea, que lleva cinco jornadas sin jugar por un esguince de tobillo. Es por esto que Pérez Torices ha incluido en la convocatoria a Alberto Duarte y Abián Expósito.

Para terminar, cabe destacar que el Basket Burgos 2002 ha declarado el partido Día de Ayuda al Club, por lo que el acceso tendrá un precio de dos euros.