NOTICIAS

Duro correctivo para el UBU - CB Tizona en su visita a Santander

El equipo azulón visitaba la pista del conjunto cántabro CD Estela que aún no conoce la derrota en esta temporada
Laura Sancho
Mar, 31 Octubre 2017

JORNADA 5 – IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA 89 – 70 UNIVERSIDAD DE BURGOS

 

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA: Pariente (8), Peña (8), Alex Hernández (13), Diego Ibarlucea, Joseba Iglesias (5),  Justinas (20), Carlos Iradier (5), Tomas Hampl (13), Juan Arnaiz (4), Pablo Sánchez (11), Andrés Díaz (2), Alberto Saez.

UNIVERSIDAD DE BURGOS: Gonzalo Santana (3), Gana Ndiaye (23), Javier Salinas (5), Julio de Assis (16), Jose Ignacio García, Jose Manuel Bartolomé (5), Rodrigo Cid, Mouhamadou Diop (15), Eduardo Carpintero, Juan Bautista Bartolomé (3), Fernando Carcedo y Alberto Guillermo.

Fuente: El minutin

Estadísticas del partido

Clara derrota del UBU – C.B. Tizona en su complicada salida este fin de semana a Santander para enfrentarse al C.D. Estela. Los cántabros demostraron en la primera parte por qué son uno de los equipos más fuertes de la competición y permanecen invictos tras cinco jornadas. Desde el primer minuto marcaron un alto ritmo de juego en ambas canastas que los nuestros no pudieron igualar. A pesar de los diferentes ajustes de la defensa universitaria, los locales no tuvieron problema en anotar de forma constante, basando en gran parte su ataque en el acierto exterior (9 triples en la primera parte para un total de 13 en el encuentro). Al descanso, el partido casi estaba decidido, el luminoso marcaba 57-32.

Tras verse superados en la primera parte, los de Juan Carlos y Germán volvieron a demostrar que van a luchar cada minuto de partido sea cual sea el resultado. El CB Tizona consiguió frenar la anotación de los locales aprovechando su lógica relajación, pero también encontrando una intensidad defensiva mayor que en la primera parte. Varias canastas tras recuperaciones y los puntos dentro de la zona permitieron reducir la desventaja, que era menor de la veintena al finalizar el tercer cuarto (68-52) y cercana a la decena en ciertos momentos del último periodo.

Mañana 1 de noviembre tendrá lugar el partido que nos enfrenta a Grupo de Santiago Automoción en el Plantío a las 12:00h. El precio de la entrada para disfrutar del encuentro será de 5€ (los menores de 16 años tienen entrada libre). ¡Os esperamos!