NOTICIAS

Dura jornada para nuestros equipos azulones

Así han sido los resultados de nuestra cantera durante este fin de semana
Laura Sancho
Mié, 15 Noviembre 2017

CB TIZONA JUNIOR A 58- AGUSTINOS ERAS 62

Buen partido el vivido en concepcionistas el sábado a las 20:00 los dos equipos dieron una buena imagen y jugaron un partido muy intenso que se decidido en el minutos finales, los nuestros en la primera parte fueron superiores y con un juego alegre en ataque conseguían las primeras ventajas y se iban 7 arriba al descanso, tras el paso por vestuarios los azulones tuvieron un cuarto verdaderamente negado al aro solo 3 puntos en todo el cuarto que fue el tramo del partido que marcó el encuentro, en los minutos finales los nuestros a la desesperada conseguían remontar 5 de los 9 puntos que les separaban en el marcador de los leoneses que no fue suficiente para que la victoria se quedase en casa.

CB ÓBILA 56 - CB TIZONA JUNIOR B 54

Rival directo el que visitaba el domingo nuestro junior B, los burgaleses afrontaban el partido con dos bajas muy importante en el juego interior por culpa de lesión. Esta ventaja física fue la que decantó casi todo el partido de una manera más favorable para el equipo local (infinitamente superiores en altura). No obstante los nuestros hicieron un partido bueno con mucha defensa y garantizando el rebote defensivo ante hombres mucho más altos. No fue nuestro mejor día en el tiro de tres, con bastantes fallos por nuestra parte, ya que circulábamos muy bien el balón cuando ellos se ponían en zona 2-3. Una última canasta del equipo local a falta de 4 Segundos dio la victoria a los locales.

CB TIZONA CADETE A 63 AGUSTIONOS ERAS 69

La visita del equipo leonés a Burgos presagiaba un encuentro igualado y disputado hasta el final. Y así lo fue. Durante los primeros 10 minutos del encuentro, ambos equipos sumaban en el marcador tras buenas acciones ofensivas individuales. La sequía anotadora llegó en el segundo cuarto, tanto locales como visitantes no lograban encontrarse cómodos en la pista y eso se notó en el marcador, alcanzando un paupérrimo 6-7 en el parcial del cuarto.

Tras la salida de los vestuarios, los azulones conseguían las primeras ventajas en el marcador, pero la falta de concentración en algunas acciones defensivas y las numerosas pérdidas de balón, hacía que los nuestros no consiguiesen despegarse de los leoneses. Afrontando los últimos 10 minutos del encuentro, parecía que los nuestros iban a por la victoria logrando amplias diferencias en el marcador pero durante los últimos compases del partido, los visitantes estuvieron mucho más correctos y acertados de cara al aro, logrando un último parcial que les otorgó la victoria a domicilio.

CB ÓBILA 62 - CB TIZONA CADETE B 61

Último partido de la primera vuelta para nuestro cadete de primer año, esta vez tocaba visitar en tierras abulenses al líder del grupo. El partido fue igualado de inicio a fin, incluso fueron los nuestros los que fueron dominaban en el marcador la mayor parte del partido. Tres primeros cuartos de buenas defensas nos hacían entrar en el último cuarto 5 puntos arriba. Un final muy apretado con mucho acierto por parte de ambos equipos y poca defensa por parte de los nuestros hizo que el partido se decantase por tan solo un punto para los locales, quedándose la victoria en casa.

C.B. TIZONA INFANTIL A 91 – 87 AGUSTINOS ERAS

Nuestros infantiles siguen regalándonos partidos entretenidos y emocionantes y que, más allá del resultado, van a servirles para seguir progresando individual y colectivamente esta temporada. En esta ocasión, fueron necesarias tres prórrogas para romper la igualdad del choque y hacerse con la victoria.

Los nuestros dominaron la primera parte gracias a un parcial 10-0 de salida y a una buena defensa que, además, nos permitía salir al contraataque. Tras el descanso, los leones jugaron con una gran intensidad que los nuestros no pudieron igualar. Ahora eran ellos quienes conseguían aventajarse en el marcador, pero los nuestros reaccionaron justo a tiempo en el último periodo y varias canastas nos devolvían al encuentro, que terminaba empatado tras el tiempo reglamentario.

Como es habitual en categoría infantil, en las tres prórrogas ninguno de los dos equipos tuvo la tranquilidad ni el acierto necesario para poder aprovechar las pequeñas ventajas de las que se disponía. Con ambos conjuntos muy cansados, los nuestros consiguieron una renta de 5 puntos a mediados del tercer parcial extra que acabaría siendo definitivo. Sin duda, felicitar por el esfuerzo a los chicos de los dos equipos.

ÓBILA 65 – CB TIZONA INFANTIL B 15

(26-4, 25-9, 24-0)

Duro partido frente a Óbila donde los nuestros cayeron por una amplia diferencia.
En los primeros compases de partido los nuestros aguantaron a los locales, donde ninguno de los equipos tuvieron suerte de cara al aros. A mitad el primer cuarto los locales apretaron el acelerador en ataque y con 3 triples casi consecutivos empezaron a abrir brecha en el marcador. Pese a las buenas transiciones ofensivas por parte de los azulones, tuvieron dificultades para materializarlas.

El segundo cuarto los visitantes mejoraron en el aspecto ofensivo, pero la diferencia física se hizo presente. Los visitantes dominaron el rebote en ambas partes del campo.
Tras el paso por los vestuarios los locales cerraron acta, siguiendo el mismo ritmo ofensivo. En ese momento parece que los nuestros se soltaron y fueron más valientes de cara al aro con mayor fortuna.

Pese a la diferencia en el electrónico, los nuestros realizaron un buen trabajo y evolucionando en su primer año en esta categoría. Ya esperan con ansias al enfrentamiento contra CBS en tierras burgalesas
 

JUVENTUD ARANDA 55- C.B TIZONA INFANTIL C 43

(9-16)(10-13)(17-10)(7-16)

El equipo infantil C se ha enfrentado este fin de semana a Juventud Aranda, en esta ocasión nuestros chicos acumularon una nueva derrota que rompió la buena racha que habían logrado en las últimas dos jornadas. Una derrota que ha caído como un jarro de agua fría ya que no se presentaba como un partido difícil y los nuestros tuvieron claras opciones de hacerse con la victoria.

El encuentro comenzó con el equipo arandino muy activo, lo que hizo que durante el primer cuarto dominaran sin dificultad el encuentro; problemas a la hora de atacar, la lenta respuesta a los contraataques  y la poca intensidad en defensa hizo que los nuestros no terminasen de centrarse en el campo. Dificultades que fueron aparecieron de forma variable y alternativa a lo largo del encuentro.
Arrancamos con el segundo tiempo, y los azulones empezaron  acercarse en el marcador, ataques más acertados, canastas fáciles bajo aro o los robos  consecutivos gracias a una buena presión por parte del Tizona hizo que desorganizáramos a nuestros adversarios y de este modo el partido comenzó a igualarse.

A la vuelta del descanso y con una sensación más positiva nos dispusimos a luchar con el objetivo de abrir una brecha en el marcador del Juventud, pero la realidad fue otra: la sobrecarga de faltas a los pocos minutos de iniciar el cuarto en nuestros jugadores más grandes hizo que tuviésemos que prescindir de su ayuda bajo aro en la segunda parte, dificultad que supieron aprovechar el equipo visitante. Aún así los nuestros supieron seguir con el marcador bien ajustado hasta que en el cuarto tiempo se produjo la expulsión por acumulación de faltas de varios locales, factor  que hizo que los ánimos y las fuerzas comenzasen a flojear ocasión que volvieron a aprovechar los arandinos para llegar al final del encuentro v con una clara ventaja en el marcador.