NOTICIAS

Dos prórrogas de infarto dan la victoria al UBU Tizona

Partido de ida y vuelta, marcado por diferentes parciales endosados por ambos equipos. Tras dos prórrogas, la victoria fue azulona
Laura Sancho
Jue, 02 Noviembre 2017

JORNADA 6 – UNIVERSIDAD DE BURGOS 102 – 86 GRUPO DE SANTIAGO AUTOMOCIÓN

Estadísticas del partido

UBU Tizona: Salinas (19), José Manuel Bartolomé (14), Diop (23), De Assis (12), Ndiaye (8) -quinteto inicial- De Domingo (-), García (13), Santana (10), Cid (-), Juan Bautista Bartolomé (3).

Grupo De Santiago: Savic (15), Juzbasic (4), Tobar (8), Duarte (12), Acosta (-) -quinteto inicial- Martínez (-), Jiménez (-), Liparteliani (11), López (9), Ortega (18), Expósito (9).

El derbi burgalés no defraudó y deparó a todos los aficionados dos horas y media emocionantísimas de baloncesto, con cambios drásticos en el marcador y un final de infarto decidido en la segunda prórroga a favor de los universitarios.

Los visitantes fueron claramente superiores en el primer cuarto. Con las ideas más claras y un gran acierto en el tiro exterior pudieron hacerse con una renta de 10 puntos (15-25) mientras el UBU Tizona intentaba encontrar su sitio en el campo, lo consiguió en el segundo periodo tras ajustar correctamente su defensa, lo cual les dio la tranquilidad que necesitaban en ataque. A través de jugadas poco combinativas pero prácticas, los nuestros voltearon el marcador y, a diferencia de encuentros anteriores, consiguieron llevarse la máxima renta hasta al momento al descanso (42-30).

La tónica positiva que había adquirido el choque continuó en el tercer periodo. El UBU Tizona seguía anotando con facilidad, en esta ocasión añadiendo el tiro exterior a sus armas, mientras se veía a los visitantes visiblemente tocados y sin ideas (64-46). En el horizonte, se vislumbraba la segunda victoria de la temporada, pero quedaba todo un cuarto por disputarse. Los azulones cometieron el error de olvidarse de seguir jugando como hasta entonces y prestar más atención al marcador.  En primer lugar, el ataque dejó de producir, haciendo aún más obvia la sensación de que el partido se nos podía hacer largo. Y en segundo lugar, el Grupo de Santiago Automoción dio una auténtica lección de coraje lanzándose con todo a la remontada: presión a todo campo y transiciones muy rápidas que finalizaban en entradas a canasta o triple. Mantener la calma en estas situaciones siempre es difícil y más en un derbi. La remontada terminó haciéndose real, mandando el partido a la prórroga (75-75).

El primer periodo extra fue el único igualado del encuentro, diferencias mínimas y cambios en el liderato del marcador. Los de Juan Carlos tuvieron dos opciones para ganar en la última posesión, pero no consiguieron anotar y fue necesario un segundo periodo de prórroga. Los visitantes, visiblemente cansados, no pudieron esta vez aguantar y varias canastas consecutivas en los dos primeros minutos nos daban la tan ansiada victoria, que acabó cerrándose con una diferencia irreal de 16 puntos.

Sin duda, esta victoria nos da una gran motivación para seguir aumentando nuestro casillero de victorias, empezando por el partido de este domingo frente a la Universidad de Valladolid, y seguir dando alegrías a los muchos aficionados que vinieron a apoyarnos hoy en el derbi local. ¡Gracias a todos!