NOTICIAS

Digno papel del Tizona Infantil A en la Final a 4

• Los azulones solo ganaron uno de los tres partidos que disputaron, acabando en cuarta posición, con un triple empate con Filipenses y CB Tormes
Ismael del Álamo
Mar, 02 Mayo 2017


[Al equipo no le faltó apoyo de familiares y amigos]

El Tizona Infantil A finalizó la temporada sin conseguir el pase a la fase nacional, al no lograr imponerse en una Final a 4 regional que ganó el CBC Valladolid con claridad. Mientras los vallisoletanos contaron sus partidos por victorias (3-0), Filipenses, CB Tormes y el Tizona Infantil A acabaron empatados con un balance de (1-2), que dejó a los azulones en la última posición por el basketaverage.

Los jugadores dirigidos por Laura Sancho y Raúl Carpintero se estrenaron ante el CB Tormes y lo hicieron a un buen nivel. Aunque estuvieron siempre por detrás en el marcador, los burgaleses amenazaron con la remontada hasta el final, pero su pobre porcentaje de acierto desde cualquier distancia les impidió empezar con buen pie la Final a 4 (66-58).

Tras el tropiezo inicial, el Tizona Infantil A se midió al anfitrión, el CBC Valladolid, a priori el equipo más fuerte de la fase final. Los locales sufrieron la mejor versión de los burgaleses, que se mantuvieron empatados hasta el ecuador del partido. Sin embargo, un nefasto tercer periodo, que finalizó con un parcial de 21-1, acabó por romper todas las opciones del Tizona Infantil A, que cerró el partido con un marcador de 68 a 37.

Sin opciones de hacerse con la Final a 4, los azulones se enfrentaron a Filipenses. Los de Laura Sancho querían quitarse la espina de las dos primeras jornadas e irse de vuelta a Burgos con el buen sabor de haber conseguido una victoria. Dicho y hecho. El Tizona Infantil A se impuso a Filipenses por 82 a 76, en un partido muy vistoso por aportación ofensiva e igualdad.

Así las cosas, aunque esperaban tener mejor suerte en esta Final a 4 regional, el Tizona Infantil A da por concluida una temporada en la que el balance es positivo y que, sobre todo, finaliza con el agradable recuerdo del gran apoyo de las familias de los jugadores que se desplazaron hasta el Polideportivo Pisuerga de Valladolid para animar al equipo.


[La plantilla tuvo un recuerdo con Álvaro, lesionado en la recta final de la temporada]