NOTICIAS

Difícil momento para que el UBU Tizona saque la cabeza

• Los azulones se enfrentan a la Gallofa & Co uno de los equipos más fuertes de la liga (sábado, 20.30 horas) • Una jornada más, José Luis Cubillo no podrá contar con los bases Gonzalo Santana y Javier Salinas
Ismael del Álamo
Sáb, 28 Enero 2017


Jacha/BurgosDeporte.com

Sin tregua. El UBU Tizona tiene por delante otra jornada muy complicada para sumar una victoria. Los azulones se miden este sábado, a las 20.30 horas, a la Gallofa & Co, actualmente quinto clasificado. Además, tras dos derrotas consecutivas, salir de esta situación sin los bases Gonzalo Santana y Javier Salinas, una semana más, ausentes por lesión, no será nada fácil.

Lo que sí es seguro es que, a pesar de todas las dificultades que se les presenten al UBU Tizona, su nivel de competitividad ha aumentado como para que no se vuelva a repetir, ni de cerca, el 59-98 que les endosó el conjunto santanderino a los universitarios en su jornada debut en liga EBA.

De ese primer partido al actual, el equipo universitario ha sumado efectivos, ha elevado su juego y tiene las cosas más claras, destaca el técnico José Luis Cubillo, quien no descarta dar la sorpresa en Santander.

Pero para ello será necesario que la mayor parte de la plantilla aporte números más destacados que los de la pasada jornada, ante el CB Santurtzi (51-67). Y es que esa jornada fue de números muy discretos en la práctica totalidad de la plantilla, más allá de los 18 puntos de Nacho García o los 9 de Álvaro Lombera.

Por su parte, la Galloga & Co viene de ganar sus dos últimos partidos y demuestra que en casa son un equipo rocoso que solo ha cedido ante el Igualatorio Cantabria Estela (64-71), líder invicto de la competición, y el Megacalzado Ardoi (76-83).

Entre sus virtudes está un quinteto de mucho nivel que, a su vez, hace que cuando salen las segundas unidades baje su nivel competitivo.