NOTICIAS

Cosecha del 99, excelente gusto a regularidad

• El CB Tizona rindió homenaje a su generación de jugadores nacidos en el año 1999, antes de dejar atrás su etapa de formación • Esta generación consiguió clasificarse para las finales a 4 en las categorías infantil, cadete y juvenil
Ismael del Álamo
Vie, 24 Marzo 2017

Son el leit motiv del Club Baloncesto Tizona, jugadores bien formados que dominan la táctica, la técnica y disfrutan jugando al baloncesto. La generación del año 1999 ha sido una gran cosecha que ha resaltado por su fiabilidad. Es por esto que, en su último tramo en la etapa de formación, el club ha querido reconocer su esfuerzo haciendo entrega, a cada uno de estos jugadores, de una camiseta conmemorativa, así como de una camiseta enmarcada.

Y es que los méritos deportivos de estos jugadores lo merecen. Infantil, cadete y juvenil han sido las categorías que han disfrutado y en las que han alcanzado las finales a 4 de Castilla y León. Además, en el caso de su etapa como cadetes, los azulones llegaron a ser uno de los dos equipos que representaron a la región en el Campeonato de España.

Por todo ello, el presidente del club, Miguel Ángel Benavente, y el coordinador de Cantera, José Manuel Naveira, hicieron entrega de las camisetas conmemorativas en el descanso del último partido de liga regular ante el CB Palencia.

Ahora, su futuro más inmediato pasa por redondear su etapa de formación en la Final a 4, que se disputará el próximo fin de semana en León. Después, sus posibilidades pasan por incorporarse al primer equipo, el UBU Tizona, que compite en liga EBA. De hecho, algunos de los jugadores de esta generación como Javier Salinas, Adrián Sanz o Juan Herrería ya han debutado con el conjunto que dirige José Luis Cubillo.

Y todo ello gracias a los múltiples entrenadores que les han ayudado a mejorar. Esta última temporada, la que despedirá esta última etapa, están dirigidos por Héctor Hernando y Sergio Alonso.

A todos ellos, enhorabuena.