NOTICIAS

Conociendo de cerca a... Gonzalo de Domingo

"Sin trabajo no hay recompensa pero siempre desde la humildad y el respeto"
Laura Sancho
Mar, 28 Noviembre 2017

Hoy conocemos más de cerca a una persona de la cual podríamos decir que se ha convertido en un emblema del club. Tras 6 años en los equipos de formación de nuestra cantera azulona e inaugurando el nuevo espacio de nuestra página web: Conociendo de cerca a… nos encontramos con Gonzalo de Domingo.

  • Bienvenido a este espacio Gonzalo. Cuando te propusimos como el primer jugador del club para hacerte una entrevista, ¿qué pensaste?
Para mí es un gran orgullo, me hizo sentirme importante dentro del club.
  • Para ti, ¿qué es ser Tizona?

Un conjunto de valores que superan las barreras deportivas.

  • Eres un jugador que llevas desde tus inicios en el club, con 3 campeonatos de España de club, 4 campeonatos de España de Selecciones y desde la temporada anterior, formas parte del equipo EBA. Sin lugar a dudas puedes ser un referente a seguir para los jugadores que hoy en día forman parte del CB Tizona.¿Qué les dirías?

Lo más importante es que les guste el baloncesto y disfruten con ello, que trabajen duro porque sin trabajo no hay recompensa pero siempre desde la humildad y el respeto.

  • Tras 6 años de azulón, ¿Cuál es el momento más bonito que recuerdas?

Es difícil quedarse con uno pero me quedo con la última canasta que metimos frente a Valladolid en la final four en infantiles la cual nos dio el pase para ir al campeonato de España.

  • ¿Y el momento más duro?

El momento más duro que recuerdo fue en la final four de Cadete en el 2015, en la cual perdimos contra Valladolid. Me hizo aprender que en el baloncesto no siempre se gana. Siempre recordaré a mis compañeros, entrenadores y padres, llorar hombro con hombro y sentir su apoyo en esos momentos tan duros, fue espectacular.

  • Vives en un pueblo de la comarca de Burgos y tus padres se han sacrificado mucho para poder traerte a los entrenamientos y a los partidos, ¿qué les dirías después de todos estos años?

Solo les podría decir GRACIAS porque son ellos los que gracias a sus sacrificios día tras día han hecho posible que viviera y encontrara en el baloncesto una forma de vida, por eso cada vez que salgo a jugar un partido pienso: “lo voy a hacer por ellos”

  • ¿Quién es para ti el referente a seguir en el mundo del baloncesto?

Es difícil quedarse con uno pero me decanto por Rose ya que, aparte de ser un gran jugador, se ha levantado más fuerte de las graves lesiones que ha tenido siempre con mucho trabajo.

  • ¿Y fuera de él?

Rafa Nadal porque es un deportista que nunca se rinde y que tiene todos los valores buenos del deporte como la humildad, sacrificio, saber perder… de los cuales he tomado nota.

  • Los viajes, los entrenamientos, los partidos…son muchos momentos junto a tus compañeros y entrenadores. Cuéntanos una anécdota

En medio de un partido un jugador de mi equipo se puso a tirar un tiro libre cuando el árbitro pitó una falta en nuestra contra.

  • En el tiempo libre sabemos que en tu pueblo, echas una mano en los equipos de iniciación de la zona. ¿Qué crees que es lo más difícil de ser entrenador?

Lo más difícil que tienen los entrenadores es tener a todos contentos porque cuando tomas una decisión no siempre les gusta a todos. 

  • Y ya para finalizar este espacio que inauguras, de cara a esta temporada: ¿Qué esperas del equipo Junior y del equipo EBA?

En el junior espero que lleguemos a lo más alto posible pero me marcaría como objetivo disputar la final 4 y llegar al Campeonato de España. En el EBA poder disputar minutos que ayuden al equipo a poder conseguir los objetivos presentes.