NOTICIAS

Autocid sacia su sed en Málaga

La defensa zonal y el tercer cuarto (12-23) fueron la clave del partido. Pep Ortega fundamental con 12 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias (27 valoración)
Ismael del Álamo
Vie, 29 Noviembre 2013

El partido.

Andreu repitió el quinteto de la pasada jornada ante Força Lleida. Alinearon de inicio: Albert Sàbat, Jeff Xavier, Romà Bas, Pep Ortega y Taylor Coppenrath. La intensidad de los azulones se hizo notar con el 0-7 inicial. El equipo ataca con lucidez, pero faltaba el acierto en el tiro exterior. Ese factor no dejó crecer el marcador visitante con mayor claridad. Clínicas también supo aprovechar sus oportunidades (7-11). En ese momento, el partido atravesó por una fase de intercambio de golpes, en los que los malagueños salieron mejor parados. El final del primer cuarto se cumplió con 18-20 en el luminoso.

El arranque del segundo cuarto no pudo ser más desfavorable para los intereses burgaleses. Clínicas anotó un rápido parcial de 8-0 desde larga distancia. Andreu no tuvo otra opción de parar el partido, tras los síntomas que estaba dando el equipo. El balance acumulado era 19-3. Los jugadores asimilaron bien las correcciones del técnico y salieron a darle la vuelta al partido. La respuesta fue automática y Autocid empató de nuevo el partido (26-26). Restaba poco tiempo para el descanso y el partido siguió muy igualado hasta el pitido final (34-32).

La reanudación trajo consigo continuidad de la dinámica del partido. Ataques precipitados que propiciaban idas y venidas. Autocid hizo valer su defensa en zona y, aunque con reticencias malacitanas, se pusieron ligeramente por delante (39-42). La plantilla azulona estaba ajustando muy bien su juego atrás y Clínicas se estancaba en la anotación (43-50). El tempo del partido estaba adaptado al ritmo burgalés y se cerró un cuarto muy favorable por 46-55.

Poco tiempo tardó Clínicas en reactivarse. Parcial de 4-0 y Andreu paró el partido ante semejante reacción local (50-55). Autocid sufría para salir de la gran presión que estaba ejerciendo Clínicas. Las diferencias estaban siendo mínimas, pero los burgaleses tenían la sartén por el mango (56-64). La última palabra no estaba dicha. Clínicas volvió a por el partido y se acercó a cinco puntos cuando restaba algo más de minuto y medio (66-71). Sin margen para sorpresas, Autocid cerró su sexta vitoria de la temporada en una pista complicada (67-77).

Parciales

18-20; 16-12; 12-23; 21-22;