NOTICIAS

Asalto al Palacio de los Deportes

Los azulones suman y siguen. Victoria de mérito frente a uno de los equipos más en forma de la competición
Laura Sancho
Lun, 15 Enero 2018

JORNADA 16 – GALLOFA 85 – 87 UNIVERSIDAD DE BURGOS

Estadísticas del partido

Victoria de gran mérito del Universidad de Burgos en el Palacio de los Deportes de Santander frente a Gallofa, sexto clasificado de la liga y uno de los equipos más en forma de la competición en estos momentos.

Los locales iniciaron el encuentro con un gran acierto en el tiro exterior (4/5 en triples en el primer periodo), a lo que los nuestros respondieron de igual forma (3/3). Tras un primer cuarto igualado (21-22), los universitarios empezaron a perder claridad en sus ataques y no conseguían encontrar buenas opciones de tiro. Por su parte, los cántabros, de la mano de un gran Alexis Bartolomé (17 puntos en la primera parte), mantenían su ritmo anotador y se distanciaban en el marcador (41-34).

La segunda parte comenzó con la misma tónica que la primera. Sin embargo, nuestros jugadores lograron poco a poco subir el nivel defensivo y la intensidad en el campo, iniciando un parcial 0-18 que transformó por completo el encuentro. Todo el acierto de los locales hasta el momento desapareció y los nuestros atacaban con gran confianza y eficacia, logrando llegar con ventaja al último periodo (54-60).

Equilibrado el juego de nuevo, los universitarios lograron mantener la ventaja hasta los últimos minutos, momento en el que el acierto exterior de la Gallofa les permitía igualar el resultado de nuevo. Final de infarto, en el que los nuestros consiguieron de nuevo una pequeña renta que tuvieron que defender desde la línea de tiro libres hasta el último segundo.

Precioso partido y gran victoria de nuestro equipo, cuarta consecutiva. La próxima semana disputaremos el primer encuentro como locales del año (sábado a las 17.30 en el Plantío) frente  al tercer clasificado, C.B. Santurtzi SK.