NOTICIAS

Así han sido los resultados de nuestra cantera azulona el fin de semana

1 de febrero de 2018
Laura Sancho
Jue, 01 Febrero 2018

AUTOCID FORD BURGOS 43 - MARISTAS 11

Mal partido de los azulones este fin de semana, que no se encontraron cómodos en la pista a lo largo del domingo.

El equipo de Maristas compitió mejor de lo esperado, plantando cara a los azulones que, pese a todo, se llevaron la victoria sin lugar a discusión.

Los jugadores del CB Tizona hicieron un mal partido con poco acierto en el tiro y demasiados errores. Pese a todo, la diferencia entre ambos equipos hizo que el partido se decantará por los locales.


 

De esta manera el equipo Autocid Ford Burgos acaba la ida de la liga invicto con 260 puntos a favor y poco más de 30 en contra.

 

FILIPENSES 67 – CB TIZONA INFANTIL A 41

Derrota de nuestro infantil en la siempre complicada cancha de Filipenses en el que probablemente haya sido el peor partido de nuestros chicos esta temporada.

Desde el inicio, los nuestros no fueron capaces de recortar con intensidad y trabajo defensivo la diferencia física entre ambos equipos. Los palentinos movían el balón con facilidad en ataque y gozaban de segundas y terceras opciones gracias al rebote ofensivo. Demasiado esfuerzo para nuestros chicos, que además sufrían en ataque al cometer muchas pérdidas fruto de la imprecisión en los pases y la falta de paciencia para encontrar las mejores opciones.

A pesar de estar un paso por debajo hoy de los locales y de los continuos fallos en ataque, hay que destacar la buena actitud de los chicos, que pelearon hasta el último minuto para conseguir el mejor resultado posible. Y, a buen seguro, esta derrota nos servirá para seguir corrigiendo errores y progresando como equipo de cara al próximo partido.

CB TIZONA INFANTIL B 30- PISONES VERDE 75

Gran partido en el derbi burgalés que enfrentó al Infantil B de Tizona y al Basket Pisones. El partido comenzó con  dominio visitante. Los azulones obtenían opciones claras de anotar pero el aro se lo ponía difícil. Pese a ello, consiguieron frenar la racha de los visitantes y recortar ligeramente en el marcador. Pese a la diferencia física, los nuestros fueron capaces de cerrar el rebote defensivo. Tras una serie de pérdidas los visitantes ampliaban su distancia en el marcador. 



Tras el paso por los vestuarios los azulones fueron más descarados de cara al aro, pero sin gran fortuna. Pese al resultado final, los nuestros van mostrando su notable mejoría y ya piensan en el derbi que enfrentará a los dos equipos infantiles de club.





RESTAURANTE LA FÁBRICA 38 - CB TIZONA INFANTIL C 63

Nueva victoria para nuestro Infantil C en esta ocasión lo hizo contra el Restaurante la Fábrica.

Ambos equipos burgaleses se enfrentaron en la tarde del domingo, un encuentro que comenzó con una serie de fallos que hacía que el marcador de los azules no aumentase de forma continua y rápida, como en ocasiones anteriores. Los nuestros no salieron muy entonados, los fallos en defensa y ataque juntos a la falta de intensidad fue un lastre que acompañó durante gran parte del encuentro al equipo Infantil. Todo ello hacía que el equipo rival  no se quedase de terminar atrás en el marcador, hasta que entrado el último cuarto los nuestros despertaron y empezaron a llegar los aciertos de cara a canasta a lo que se añadió una clara mejora en la defensa. Finalmente el infantil C consiguió consolidar una gran ventaja en el marcador sobre el equipo del Basket Burgos para ganar nuevamente al filial del San Pablo.

 

FILIPENSES 57 - CB TIZONA CADETE A

La mejor versión de nuestros cadetes está de vuelta en el momento preciso. El trabajo desde la defensa está dando sus frutos y los partidos completos están comenzando a llegar. En tierras palentinas frente al conjunto de Filipenses, los chicos de Guillermo Pedrosa y Laura Sancho dominaron en el marcador de principio a fin, con rentas rozando la veintena de puntos. El equipo local caracterizado por su lucha y entrega nunca le perdió la cara al partido donde consiguieron por momentos acercarse en el electrónico a lo que los azulones, siempre con ideas claras, conseguían devolver la ventaja en el marcador. 

 

CB TIZONA CADETE B 51 - BASKET PISONES 37

Partido de muy baja anotación el vivido el sábado en el polideportivo Concepcionistas. 

La defensa zonal de los visitantes hizo que nuestros chicos no encontraran la comodidad y el ritmo en los 40 minutos de juego. Un partido muy trastabillado con muchas faltas y parones que hizo que las defensas de ambos equipos una en individual y la otra en zona se hicieran con la tónica del partido.

CB TIZONA JUNIOR B 70 - BASKET PISONES 45

Partido a priori sencillo para nuestro junior B aunque tratándose de un derbi de la ciudad nunca podía ser sencillo y así fue. Hasta casi mitad del tercer cuarto el partido no se consiguió a roer en el marcador y dar la tranquilidad de los últimos 10 minutos. Un equipo visitante muy peleón y que no consiguió con su zona atragantar a los nuestros ya que estuvimos acertados en el tiro exterior y las circulaciones. En unos días recibimos a Ávila y nos jugamos el pase a la siguiente ronda.

FILIPENSES 83 - CB TIZONA JUNIOR A 78