NOTICIAS

Así han sido los resultados de nuestra cantera azulona el fin de semana

26 de enero
Laura Sancho
Vie, 26 Enero 2018

CB TIZONA ALEVÍN 51 - BASKET BURGOS 0

La categoría alevín vuelve a la competición con otra abultada victoria de los azulones.

Desde el inicio del juego se vio que el nivel de los alevines del Tizona era muy superior al de sus rivales.

Con muchas cosas que mejorar de cara a poder competir en Castilla y León, a falta de un rival, los jugadores de Álvaro Falagán y Alfonso Alonso han mantenido el ritmo de años anteriores y siguen mejorando día a día.


Un punto positivo del partido, fue que todos los jugadores azulones que participaron en el partido consiguieron anotar, con una reseñable actuación defensiva general.

 

CB TIZONA JUNIOR A 46 - IVECO CBC VALLADOLID 53



De nuevo muy cerca los nuestros de la victoria.

Un partido muy ansiado por los dos equipos, los grandes duelos que nos han dejado ambos durante toda su etapa de formación han sido siempre un espectáculo. Los nuestros empezaban con la ausencia de jugadores del B que todavía no habían llegado de su partido en Segovia aún así los nuestros empezaron muy valientes llevando el ritmo del partido, duro poco, los pucelanos empezaban a conseguir tiros exteriores con acierto hasta lograr un 0-5 al final del primer cuarto para irse con una leve ventaja, en el segundo cuarto ocurrió algo parecido los dos equipos jugaban muy intensos pero los visitantes estaban más acertados de cara al aro, tras el descanso los nuestros salieron con muchas ganas y así se reflejó en el marcador un gran cuarto sobretodo defensivamente para los azulones dejaba a las ardillas habiendo anotado tan solo 7 puntos al final del tercer cuarto. Partido abierto y los nuestros creyendo en la victoria los primeros minutos del último cuarto fácilmente pudieron ser de lo mejorcito de nuestro Junior A esta temporada, no solo conseguían ponerse por delante quedando 3 minutos de partido si no que se notaba mucha ansiedad en los jugadores vallisoletanos, un triple de David Barriuso ponía a los nuestros 4 arriba, ahí fue cuando se esfumó todas las opciones no hubo más canastas locales y los pucelanos conseguían anotar varios tiros libres en jugadas rigurosas, el partido acabó, pero muchas sensaciones positivas del equipo con seguro la certeza de que quieren volver a verse las caras frente a gran equipo.

 

 

CB BASE 50 - CB TIZONA JUNIOR B 79

Segunda victoria consecutiva para nuestros Junior B. Los chicos viajaban hasta tierras segovianas con el objetivo de plantar cara al C.D Base , y así lo hicieron , ya que desde el primer momento nuestro Junior supo dominar y controlar todo el encuentro , logrando una media de 20 puntos por parcial . Desde el principio el equipo burgalés estuvo acertado en ataque y defensa , la intensidad no disminuyó en ningún momento y los azulones conseguían ir alejándose del marcador local sin dificultad , a todo este trabajo destacar el acierto que los chicos tuvieron desde la línea de tiro libre consiguiendo en el primer cuarto anotar 9/10 tiros .

Con esta victoria solo queda felicitar el gran esfuerzo del equipo y tratar de seguir trabajando para mantener esta línea.

 

 

CB TIZONA CADETE A 51 - CBC VALLADOLID 60

 

CD BASE B 71 - CB TIZONA CADETE B 53

 

CB TIZONA 51 – 63 IVECO CBC VALLADOLID A

Partido igualado e intenso en el que las defensas se impusieron a los ataques. Los nuestros consiguieron ponerse por delante en el inicio del encuentro, pero rápidamente los vallisoletanos igualaron el marcador. Los fallos en el tiro del exterior de ambos equipos hicieron que las defensas cada vez fuesen más cerradas, consiguiendo en nuestro caso canastas tras penetraciones y en el de los visitantes en acciones cercanas al aro o tras rebotes ofensivos.

La dinámica del encuentro fue la misma tras el descanso, pero poco a poco nuestros jugadores fueron atascándose más en ataque, en especial tras varias defensas en zona de los vallisoletanos. La desventaja creció hasta los 15 puntos, renta que intentamos disminuir sin éxito durante el último periodo. Sin embargo, pese a la derrota, nuestro equipo ha vuelto a demostrar que puede competir de igual a igual con los equipos punteros de la categoría.

 

CD BASE 58 - CB TIZONA INFANTIL B 42