NOTICIAS

Así han sido los resultados de la cantera azulona el pasado fin de semana

Jornada 13 y 14 de enero
Laura Sancho
Mar, 16 Enero 2018

JUNIOR A 65 - COLEGIO LEONÉS 55

Buenas sensaciones del Junior A con el comienzo del año 2018, los nuestros comenzaban el año con un partido muy importante frente a un rival directo por la clasificación para la segunda fase, los nuestros conscientes de ello iban a plantar un partido muy serio sobretodo en el aspecto defensivo donde los nuestros terminaron mejor de lo que empezaron, la primera parte fue muy igualada con ligeras ventajas en el marcador para ambos equipos, los nuestros conseguían elaborados ataques que no terminaban de culminar con varios fallos cerca del aro, los leoneses en cambio optaban por castigar malos balances defensivos de los azulones y poder seguir en partido. Tras el paso por vestuarios los visitantes salían más decididos que los nuestros para llevarse el partido endosando un parcial de 2-8 con dos triples consecutivos, y en ese momento los azulones dijeron basta, empezaron a anotar en transiciones recuperar varios balones en la presión y a estar más acertados de cara al aro liderados en ataque por el base Gonzalo de Domingo, así pues el locales empezaron a sellar una victoria importante de cara a los siguientes compromisos.

 

CB TIZONA JUNIOR B 85 - CSB FERTILIZANES ACTYVA 55

Gran partido de nuestro Junior B ante el equipo soriano. Se acerca el final de la competición y cada partido es una final, así lo demostró nuestro junior B este sábado. Soria fue un duro rival en el partido de ida y desde el primer momento estuvimos muy centrados. Gran acierto en el tiro exterior y continuos contraataques hicieron que nos fuéramos 19 arriba al descanso. 

Un gran arranque de tercer cuarto marcó la diferencia +30 faltando 14 minutos para el final, diferencia que fue variando muy poco hasta el final del partido ya que el cuarto cuarto fue un bonito escaparate para los cadetes que suben con el equipo y que hicieron buenos números este partido.

 

CB TIZONA CADETE A 42 - COLEGIO LEONÉS 116

Duro correctivo el que sufrió el Cadete A en la visita del Colegio Leonés. El equipo estuvo desaparecido durante los 40 min del encuentro donde los leoneses apenas encontraban resistencia para ir al aro con facilidad. Los azulones ya se encuentran trabajando para volver a encontrar el camino que les llevó a hacer un buen baloncesto antes del parón navideño. 

 

CB TIZONA CADETE B 83 - CLUB SORIA BALONCESTO 34

Buen partido del Cadete B siendo superior a su rival durante todo el partido. No fue ni mucho menos un problema la zona que planteó el equipo soriano durante todo el partido, tanto el juego en estático como los constantes contraataques de los nuestros hicieron que el partido llevase la misma tónica durante los 40 minutos. Cabe destacar una gran defensa por parte del club azulon que fue sin duda la causante de la baja anotación por parte de los visitantes. La semana que viene tendremos una gran final por disputar ante Segovia.

 

CB TIZONA INFANTIL A 62 - COLEGIO LEONÉS 66

Los infantiles regresaron a la competición tras el parón navideño realizando un gran encuentro ante el líder invicto de la categoría. Tras un mal inicio (2-15) nuestros jugadores ajustaron su defensa y pusieron en muchos apuros a los leoneses en la primera parte. Varias canastas al contraataque nos ponían 10 arriba en el marcador y por delante al descanso (31-29).

Los visitantes encontraron nuevas vías de anotación en el tercer cuarto, mientras que los azulones poco a poco se atascaban en ataque. Desventaja de 10 en el último periodo, pero los chicos no bajaron los brazos en ningún momento y conseguían de nuevo igualar a falta de pocos minutos por jugar. El cansancio, la acumulación de faltas y el acierto de los leoneses decantaron la balanza a su favor.

Sin duda, muy buenas sensaciones pese a la derrota, jugando como un bloque y esforzándose al máximo para demostrar que tenemos la posibilidad de competir contra cualquier rival.

 

CB TIZONA INFANTIL B 21 - CLUB BALONCESTO SORIA 72

Derrota del infantil B tras el parón navideño. Los locales empezaron a buen ritmo, generando diversas opciones de cara al aro pero sin mucha fortuna. Los sorianos empezaron a marcar las primeras diferencias en él luminoso. La intensidad defensiva de los visitantes provocó que los azulones tuvieran muchas pérdidas, y mediante rápidas transiciones pusieran tierra de por medio en el marcador.

A pesar de los buenos ataques de los locales no consiguieron acercar en el marcador. Gracias a un gran trabajo en el rebote, los nuestros tuvieron más oportunidades de acortar distancias, pero los errores de debajo del aro lo impidieron. A pesar del abultado marcador, los jugadores mostraron solidez en su juego y un gran trabajo en el rebote. Esas sensaciones positivas servirán como motivación para preparar el siguiente partido frente a C.D. Base en tierras segovianas.

 

ÓBILA UCAV 65 - CB TIZONA INFANTIL C - 14



Año nuevo y jornada nueva para nuestro infantil C el cual viajó hasta tierras abulenses para hacer frente al E.B Ovila- Ucav-Im , un encuentro que se hizo duro para este equipo ya que viajábamos con varias bajas de los componentes del infantil C. La ausencia de los chicos no tardó en notarse , aunque el empeño y el esfuerzo de los azulones no cesó en todo el partido no evitó que el equipo abulense dominase sin problemas todo el partido.Aunque no pudo ser en esta ocasión destacar la constancia de los nuestros para conseguir sumar puntos al marcador a pesar de los fallos que se vieron tanto en defensa como en ataque que hicieron que este se quedase tan solo con 14 puntos . Aunque ha sido un duro comienzo para el infantil C sigue trabajando con el objetivo de continuar aprendiendo y mejorando para hacer frente a los partidos que se les presenta para próximas  jornadas .(27-4)(15-2)(23-8)(-/-)

UBU SENIOR TIZONA 109 - SALA 15 54

Muy serio partido del filial con gran acierto en el tiro exterior. 

Gran partido de los chicos de Raúl Carpintero que consiguen así su tercera victoria consecutiva y se acercan a los puestos dulces de la competición. 

El partido llevo la misma tónica los 40 minutos, un equipo universitario con mucho ritmo y gran acierto en el tiro exterior. Desde los primeros impases del encuentro se rompió el partido, los 5 primeros ataques fueron 5 tiros anotados sin fallo, llegando al final del primer cuarto 9-31. Similares fueron los cuartos posteriores ya que llegamos al final del tercero 31-88. Cabe destacar los 16 triples anotados por parte de nuestro equipo, llegando a meter el 50% de estos triples uno de nuestros jugadores. Dentro de 15 días comienza la segunda vuelta con 4 partidos seguidos muy importantes para acabar arriba.