NOTICIAS

Ajustada derrota del UBU Tizona por 65 - 58 ante un gran Easo Loquillo

Los azulones visitaron la siempre difícil cancha donostiarra donde se vivió un partido muy intenso decidido en los instantes finales
Laura Sancho
Lun, 16 Octubre 2017

La jornada 3, segunda jugada en este puente del 12 de octubre, nos deparaba una difícil salida a San Sebastián para enfrentarnos al cuarto clasificado de la temporada pasada, el Easo Loquillo. A pesar de la derrota, el UBU – C.B. Tizona jugó un buen partido en el que hasta el último minuto tuvo opciones de victoria.

Los nuestros salieron al campo con la prioridad de mejorar la imagen ofrecida ante Santurtzi, sobre todo en aspectos como concentración e intensidad. No solo se consiguió este primer objetivo, sino que fuimos capaces de liderar el marcador durante bastantes minutos, construyendo nuestro juego desde la defensa. Los donostiarras, a pesar de dominar claramente el rebote y tener segundas opciones en sus ataques, no conseguían anotar con regularidad, lo que explica el 7-19 del primer parcial. La tónica del encuentro no varió hasta los últimos compases del segundo cuarto, momento en el que varios fallos de los nuestros posibilitaron el 29-34 con el que se llegó al descanso.

Esta pequeña remontada y el inicio del tercer cuarto tal vez fueran la clave del encuentro. Los nuestros emularon el trabajo realizado en el primer cuarto, pero en esta ocasión si obtuvieron respuesta por parte de los locales. Según pasaban los minutos los donostiarras empezaron a encontrase más cómodos en el campo, limando punto a punto la diferencia, que ya era inexistente al terminar el tercer cuarto (43-43) y comenzó a serles favorable tras el inicio del último periodo.

Como en casi todos los finales igualados, la victoria pudo caer del lado de cualquiera de los dos conjuntos y fueron pequeños detalles los que decidieron el choque. La ya mencionada ventaja al rebote de los vascos les facilitó tener más acciones de ataque en los últimos minutos, mientras que los nuestros acumularon varios triples fallados que certificaron la derrota.

Derrota que, sin embargo, es muy diferente a la sufrida en Santurtzi hace dos días. El equipo ha sabido sobreponerse en este corto periodo de tiempo y ha mostrado una versión similar a la que consiguió la victoria en la primera jornada de liga. A pesar del resultado adverso las sensaciones son positivas, y esto nos hace encarar la semana con optimismo y ganas de trabajar para conseguir la segunda victoria del año frente a Ardoi el próximo sábado en El Plantío.

Estadísticas del partido