NOTICIAS

97 - 99. En la prórroga sale cruz

Los azulones no consiguieron romper la actual racha negativa del equipo
Laura Sancho
Lun, 26 Febrero 2018

JORNADA 22 – UNIVERSIDAD DE BURGOS 97 – 99 – UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

El Universidad de Burgos no pudo romper la actual racha negativa de resultados y sumó su cuarta derrota consecutiva, tres de la cuales consumadas en la última posesión del encuentro.

Los tres primeros cuartos del encuentro se disputaron a un ritmo trepidante. Los intercambios de canastas entre ambos equipos se sucedían constantemente y quien conseguía encadenar varias defensas de buen nivel consecutivas conseguía pequeñas ventajas en el marcador. Los burgaleses conseguían una renta de +10 cerca del descanso, pero desafortunadamente no pudieron mantenerla al concluir la primera parte (45-44). Tras el parón, intercambio de papeles: los vallisoletanos conseguían escaparse pero no pudieron mantener la distancia al entrar en el último periodo (68-69).

No cambió demasiado el panorama en el último cuarto, sin embargo, los locales conseguían ajustar su defensa y bajar algo el ritmo del partido, suficiente para atacar con mayor tranquilidad y encontrar buenas opciones tanto cerca del aro como en tiro exterior. Con 25 segundos por jugarse, dos arriba y posesión, parecía que la victoria estaba en nuestras manos, pero los fallos desde el tiro libre dieron la posibilidad a los visitantes de forzar la prórroga.

En el periodo extra, los vallisoletanos comenzaron dominando ante un equipo que acusaba el golpe de haber tenido la victoria tan cerca. Pero tal y como nos ocurrió a nosotros antes, cuando más de cara tenían el partido varias precipitaciones en ataque nos permitieron acercarnos en el marcador. Sin embargo, no fuimos capaces de anotar en la última posesión del encuentro y forzar la segunda prórroga.

El próximo sábado, el equipo se desplaza a Amorebieta para jugar contra el colíder de la liga, el HA Zornotza.