martes, abril 23, 2024
EBA

97 – 87. Trabajada victoria de los azulones en el duelo de «invictos» de la liga

Los burgaleses suman por victorias todos sus partidos en la competición.

JORNADA 6 – UBU TIZONA 97 – 87 CB VALLE DE EGÜES

Estadísticas del partido

Sexta jornada y duelo de invictos en El Plantío. Como hace dos semanas, el liderato estaba en juego y de nuevo el UBU Tizona se hizo con una trabajadísima victoria tras un precioso encuentro que no defraudó a nadie.

El CB Valle de Egües llevó la iniciativa, tanto en el juego como en el marcador, durante los primeros minutos. Los navarros entraron de lleno en el juego en el que los burgaleses se encuentran más cómodos: ritmo alto, ataques rápidos y, como consecuencia, anotación elevada. Sin embargo, las defensas alternativas que plantearon lograron incomodar a los universitarios, que a su vez no eran capaces de frenar en defensa los 1x1s de los visitantes.

Con ventajas de +10 para los navarros al inicio del segundo cuarto, el encuentro parecía ponerse muy cuesta arriba para los azulones. Sin embargo, aún sin encontrar una buena fluidez ofensiva, los burgaleses tiraron de talento para reducir la desventaja al descanso (47-48). La constancia en la anotación está siendo el mayor quebradero de cabeza para los rivales del UBU Tizona, que ven como tras realizar una gran primera parte no consiguen despegarse en el marcador.

Lenta pero constantemente, los de José Luis Cubillo empezaron a escaparse en el marcador tras el descanso. Ataques más elaborados y menos individualistas, unidos a una mejor lectura de situaciones en defensa hicieron que los burgaleses entraran al último cuarto con ventaja (77-67). Y aunque en todo momento la sensación fue que los navarros podían reengancharse en el marcador y llegar a un final igualado, el +10 conseguido en el tercer cuarto llegó intacto a los últimos minutos y al final del encuentro.

La próxima semana viviremos el primer derbi burgalés de la liga, el sábado a las 20.00 en El Plantío.