NOTICIAS

90-74. Las lesiones se ceban con el UBU Tizona y le dejan sin opciones

• El único base con el que contaba el cuadro universitario, Daniel Manchón, sufrió un tirón en el minuto 14 y fue sustituido por precaución • El mal inicio de partido de los burgaleses (31-18), les pasó factura
Ismael del Álamo
Lun, 30 Enero 2017


*Foto: Cantbasket

El UBU Tizona sigue padeciendo la mala suerte que le impide poder optar a la victoria. Esta última jornada, ante la Gallofa & Co, tuvieron una nueva baja, de nuevo en la posición de base, después de que Daniel Manchón sufriese un tirón en el minuto 14 y tuviese que ser retirado por precaución. Y es que la baja de Manchón, sumada a las ya conocidas de Gonzalo Santana y Javier Salinas, desde hace tres jornadas, hace que José Luis Cubillo, técnico azulón, tenga que afrontar los partidos sin bases puros.

El propio Cubillo se resigna a hacer frente a una situación que merma mucho las posibilidades de victoria para un equipo que cerró el 2016 en alza. Ante la Gallofa & Co, esta situación lastró el juego de los burgaleses. Mala salida de los visitantes en el Palacio de los Deportes de Santander. Desde los primeros minutos, la Gallofa & Co mostró sus virtudes, ofreciendo un excelente acierto desde todas las distancias. Poco pudo hacer el UBU Tizona, que cedió demasiado terreno en el primer cuarto (31-18).

En el segundo periodo llegó la inoportuna lesión de Daniel Manchón, que sintió un tiró en el isquio y fue sustituido por precaución. Sin bases, los aleros Miguel Ángel Santidrián y Nacho García tuvieron que arrimar el hombro para tratar de disimular las carencias en la dirección del juego. Y no salió mal. Los burgaleses llegaron al descanso con un parcial positivo (21-23), aunque aún con mucho trabajo de cara a la segunda mitad (52-41).

Tras el paso por vestuarios, el UBU Tizona consiguió acercarse a diez puntos (55-45), pero el arreón local volvió a ampliar las diferencias y la Gallofa & Co disfrutó de una situación plácida para afrontar el último cuarto (75-57).

Los locales se lo tomaron con más calma y jugaron su peor cuarto, cuando los hombres que disfrutan de menos minutos estaban sobre el parquet. Los de José Luis Cubillo lo intentaron hasta el final, pero solo consiguieron reducir en dos puntos la diferencia, acabando el partido con un marcador de 90-74.

La próxima jornada se celebrará el próximo sábado, 4 de febrero, a las 18.00 horas en el pabellón Universitario ante el Igualatorio Cantabria Estela, único equipo de toda la categoría que no ha perdido un solo partido. Difícil reto para los azulones que, están a la espera de nuevas pruebas sobre los bases Javier Salinas y Daniel Manchón, para conocer la evolución y alcance de sus respectivas lesiones.

Ficha técnica

90 – Gallofa & Co: Sandro Gacic (18), Mihajlo Zvonar (2), Jaime García (11), Gabriel Palacios (6), Carlos Sepúlveda (-), Luis Fernando Portilla (2), Alejo Rua-Figueroa (4), Raúl Gómez (4), Lleon Tillman (24), Paul Larsen (16) y César Sainz-Bustamante (3).

74 – UBU Tizona: Miguel Santidrian (5), Nacho García (8), Jonathan Vivar (3), Juan Bartolomé (3), Víctor Arnaiz (6), Jorge Alonso (11), Gana Ndiaye (2), Álvaro Lombera (25), Daniel Manchón (11) y Andrés Díaz (-).

Cuartos: 31-18; 21-23; 23-16; 15-17;

Árbitros: Fernández Ortega y Paris Sarasua.