NOTICIAS

84-78. La victoria se queda en Burgos

Los de Naveira certifican su buen estado de forma con la quinta victoria consecutiva
Laura Sancho
Lun, 22 Enero 2018

JORNADA 17 – UNIVERSIDAD DE BURGOS 84 – 78 C.B. SANTURTZI SK

Estadísticas del partido

El Universidad de Burgos continúa con su buena racha tras conseguir este fin de semana su quinta victoria consecutiva, de aún más mérito si cabe que las anteriores al producirse frente al tercer clasificado de la liga.

Tras un gran inicio de cara al aro de los nuestros (8-2), vivimos una primera parte muy igualada y de gran intensidad por ambas partes. Los universitarios conseguían anotar en acciones cerca del aro mientras los visitantes encontraban lejos del aro mejores opciones de anotación. El 35-32 al descanso refleja la máxima igualdad en los primeros 20 minutos del choque.

Tras varios triples del C.B. Santurtzi en el inicio del tercer periodo, los nuestros consiguieron ajustar su defensa para forzar peores tiros de los visitantes. El mejor nivel defensivo unido al mantenimiento del juego ofensivo desplegado hasta el momento hizo que el Universidad de Burgos llegase al último periodo con una buena renta a su favor (57-46).

Tras unos minutos con la misma dinámica de juego, los visitantes encontraron de nuevo el acierto exterior que les había faltado en los últimos ataques. Una auténtica lluvia de triples que no solo recortó las diferencias, sino que hizo mella anímicamente en los universitarios, que empezaron a mostrarse imprecisos en sus ataques. El tiempo reglamentario terminó en empate tras un 3+1 y otro triple del C.B. Santurtzi, respondidos con dos triples de los burgaleses.

Como en la última prórroga disputada por el Universidad de Burgos en Torrelavega, la sensación de tener 5 minutos para trabajar la victoria y no el cara a cruz de los dos últimos minutos quitó mucha presión a nuestros jugadores, que volvieron a desplegar el juego sólido visto en el tercer cuarto y dominaron claramente este periodo extra. Los vascos no pudieron anotar en los tres primeros minutos, lo que fue clave para conseguir esta victoria ante uno de los equipos más fuertes e intensos de la categoría.

El próximo sábado a las 20.00 en El Plantío el Universidad de Burgos buscará una nueva victoria frente a otro de los equipos que pelea por las primeras plazas de la categoría, el Easo Loquillo de San Sebastián.