NOTICIAS

82-86. El UBU - Tizona roza la sorpresa en el Plantío

Nuevo final igualado que sale cruz, esta vez ante el líder invicto
Laura Sancho
Lun, 13 Noviembre 2017

JORNADA 8 – UNIVERSIDAD DE BURGOS 82 – 86 HA ZORNOTZA

Universidad de Burgos: Salinas (10), García (17), Bartolomé (10), Santana (2), Cid (2), Diop (16), De Assis (13), Bartolomé (0), Ndiaye (12)

HA Zornotza: Estalayo (12), Westbrook (7), Casanova (7), Vukovic (20), Mendicote (7), López (0), Morgan (20), Pack (8), Mendive (5)

Estadísticas del partido

El Universidad de Burgos a punto estuvo de dar la sorpresa y hacerse con la victoria frente al líder invicto del grupo, el HA Zornotza. Con 80-79 y un solo minuto por disputarse, un 2+1 tras rebote ofensivo de los visitantes, más un palmeo al fallar el tiro libre adicional les daba la ventaja necesaria para llevarse un encuentro que pudo ganar cualquiera.

Los universitarios plantearon una defensa zonal que atascó el ataque del HA Zornotza durante todo el partido. Sin aportación interior y erráticos en el tiro exterior, los visitantes solo conseguían anotar con facilidad al contraataque o tras acciones individuales. El único lunar de la defensa local fue el rebote, dominado por los vascos durante todo el partido y que les dio segundas opciones para atacar como las ya comentadas en último minuto de juego.

Por primera vez en la temporada y gracias a la intensidad de la primera línea defensiva, el Universidad de Burgos fue capaz de robar y correr para conseguir canastas fáciles y depender menos del ataque en estático. Así fue como se neutralizó el único intento de escapada en el marcador del choque, cuando los visitantes dominaban por 10 puntos en el segundo cuarto pero se consiguió reducir la desventaja hasta el 40-44 al descanso.

Tras el descanso, los azulones lideraron el marcador en varias ocasiones siguiendo la misma tónica de la primera parte: intensidad defensiva y ataques rápidos. Los visitantes se mostraban visiblemente incómodos en el campo, pero la calidad individual de sus jugadores impedía que los universitarios pudieran distanciarse en el marcador, por lo que se llegó una vez más esta temporada a un final igualado en el que de nuevo la moneda volvió a salir cruz.