NOTICIAS

82 - 68. El UBU - CB Tizona despide 2017 con victoria

Los azulones suman la tercera victoria en los últimos cuatro partidos
Laura Sancho
Mié, 20 Diciembre 2017

JORNADA 14 – UNIVERSIDAD DE BURGOS 82 – 68 CB VALLE DE EGÜES

Estadísticas del partido

El Universidad de Burgos despide el año 2017 con sensaciones muy positivas tras la victoria de este fin de semana ante el CB Valle de Egüés, tercera en los últimos cuatro partidos.

Tras un primer cuarto en el que los ataques se impusieron a las defensas (27-22), los universitarios comenzaron a cimentar su victoria en una defensa muy intensa que desgastase poco a poco a los visitantes. Sin embargo, en el segundo cuarto los navarros hicieron lo propio alternando defensa individual y zona, llegando al descanso del encuentro igualado (40-36).

Varias recuperaciones sumadas a la cada vez mayor efectividad de nuestro juego interior, permitieron a la Universidad de Burgos distanciarse en el tercer periodo (57-46). Los visitantes, visiblemente cansados por el esfuerzo realizado hasta el momento, lograron recortar la diferencia a 5 puntos a mediados del último periodo a través de acciones individuales de sus jugadores más inspirados. Pero los universitarios llegaron al final del encuentro con las ideas muy claras, y siguieron atacando con velocidad y paciencia, encontrando tiros cómodos que finalmente nos dieron la victoria.

Desde el Universidad de Burgos – C.B. Tizona queremos agradecer a todos los que nos habéis acompañado y animado en este 2017, y recordaros que la liga EBA volverá a la acción el 7 de Enero, fecha en la que disputaremos el último encuentro de la primera vuelta frente a Ulacia Grupo ZKE en Zarautz.