NOTICIAS

82-62. El UBU - CB Tizona no puede con el colíder de la competición

Derrota azulona en el que los burgaleses jugaron de tú a tú durante tres cuartos
Laura Sancho
Lun, 05 Marzo 2018

JORNADA 23 – HA ZORNOTZA 82 – 62 UNIVERSIDAD DE BURGOS

Estadísticas del partido

Nueva derrota del Universidad de Burgos en un encuentro en el que los burgaleses jugaron de tú a tú durante tres cuartos al colíder de la competición.

Sabedores de que los primeros minutos tenían una gran importancia para evitar que el HA Zornotza se sintiese cómodo en el campo, los azulones salieron con una gran intensidad al campo, lo que les permitió comandar el marcador durante los primeros minutos. Sin embargo, varios tiros de larga distancia de Richaud Pack mantenían la igualdad tras los primeros diez minutos (17-15).

En el segundo cuarto la tónica fue la inversa: ahora eran los locales quienes a través de una defensa muy intensa empezaban a manejar rentas cercanas a la decena de puntos. Al filo del descanso, varios triples y canastas al contraataque nos permitían mantenernos en partido (37-32).

Varias acciones desacertadas en ataque de los vascos al inicio del tercer periodo permitían un parcial 10-0 a nuestro favor que igualaba el encuentro (44-44). Tras el correspondiente tiempo muerto, los locales subieron varios niveles el nivel de agresividad e intensidad, ante el cual los nuestros no podían responder. En especial, fue decisiva la carga del rebote de ataque del HA Zornotza, que capturó en este periodo 13 rebotes ofensivos, para un total de 20 en el encuentro. Disponiendo de numerosas segundas oportunidades, los locales no tuvieron problemas en aumentar su renta de cara al último cuarto (57-49).

Poco pudieron hacer los universitarios en los últimos 10 minutos. Desbordados en el aspecto físico, la diferencia fue aumentando de forma constante hasta la veintena final (82-62), que no refleja la gran imagen y trabajo de los burgaleses durante los primeros 25 minutos de partido.

El próximo fin de semana el Universidad de Burgos se enfrentará al CB La flecha (sábado a las 17.00 en El Plantío), en el que será un partido importante de cara a romper la mala racha de resultados actual y volver a coger margen en la lucha por evitar el descenso.