NOTICIAS

82-56. El UBU Tizona cierra la temporada con derrota

• Los burgaleses jugaron una buena primera mitad, pero en la segunda, el nivel de Santurtzi y su necesidad de victoria para entrar en ‘playoff’ se impusieron • José Luis Cubillo dio más minutos a los menos habituales
Ismael del Álamo
Dom, 30 Abril 2017


[Daniel Manchón en el partido de ida ante el Santurtzi SK. Jarcha/BurgosDeporte.com]

Previsible derrota. El UBU Tizona no pudo dar la sorpresa en el Polideportivo Mikel Trueba de Santurtzi y perdió de forma abultada. Los azulones jugaron una buena primera mitad, tuteando al cuadro vasco que sí se jugaba entrar en el playoff.

El técnico burgalés José Luis Cubillo aprovechó la última jornada de la temporada, con la permanencia ya materializada, para dar minutos a los menos habituales durante el resto de partidos. El objetivo era reconocer su esfuerzo y sacrificio en una temporada que ha sido muy dura para el cuadro azulón.

A pesar de que Cubillo arrancó el duelo con un quinteto poco habitual, sus jugadores plantaron cara a los locales y cerraron el primer cuarto solo dos puntos por detrás en el marcador (24-22). Sin embargo, aunque en los primeros instantes del segundo cuarto se pudo contener al Santurtzi Sk, los minutos hacían que la distancia entre ambos equipos siguiese ampliándose. Así, el UBU Tizona se fue al descanso con una pobre aportación de 7 puntos, que no le condenó del todo (40-29).

Tras el paso por vestuarios, las diferencias siguieron ampliándose. Los locales siempre ganaban los parciales y, aunque la diferencia se fraguó de forma progresiva, acabó siendo contundente en el marcador final (82-56).

Esta derrota pone fin a una temporada en la que el UBU Tizona ha debutado en EBA y lo hecho cumpliendo el objetivo de la permanencia. Si bien, el equipo pudo tener mejor suerte en algunas fases de la temporada, los azulones dan por buena una temporada en la que han ganado 8 partidos y han perdido 18, sumando 34 puntos.

Ficha técnica

82 – CB Santurtzi: Jon Betolaza (6), Eder Chavarri (1), David Tudela (13), Joseba Iglesias (11), Gonzalo Gómez (2), Xabier Vega (2), Mario Álvarez del Campo (-), Mikel Saínz de la Maza (19), Imanol Orue-Mazaga (12), Xabier Mikel Martín (7) y Pablo Aranzabal (9).

56 – UBU Tizona: Miguel Santidrián (5), Javier Salinas (-), Juan Bartolomé (8), Víctor Arnaiz (6), Nacho García (8), Andrés Díaz (-), Daniel Manchón (9), Jorge Alonso (13), Álvaro Lombera (6), Gana Ndiaye (-) y Rubén Soria (1).

Cuartos: 24-22; 16-7; 20-8; 22-19;

Árbitros: Urbano Miranda y Paris Sarasua.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada del Grupo AA de la liga EBA, disputado en el Polideportivo Mikel Trueba.