NOTICIAS

82-50. El UBU Tizona no encuentra el camino

• Los azulones cayeron ante el Easo Loquillo en un partido en el que arrancaron mal y no consiguieron sobreponerse • Los de José Luis Cubillo solo pueden mirar al futuro y centrarse en ganar las dos próximas jornadas ante los últimos clasificados
Ismael del Álamo
Lun, 27 Marzo 2017

Nuevo tropezón del UBU Tizona. Los burgaleses no fueron capaces de ganar al Easo Loquillo. Una jornada más, pagaron cara la falta de concentración en el inicio del partido. Esta derrota podía caber dentro de los previsible, teniendo en cuenta que el cuadro vasco es el tercer clasificado. Sin embargo, el técnico local José Luis Cubillo no se mostró nada satisfecho con la imagen de su equipo, más después de venir de una dolorosa derrota ante el Pas Piélagos.

Aún con todo, el UBU Tizona ha dado muestras durante la temporada de que son un equipo fuerte que se sobrepone a las dificultades.

Ante el Easo Loquillo, el cuadro burgalés encajó un abultado parcial inicial y se salieron del partido. Aunque la actitud de los azulones mejoró y fueron capaces de competir durante el segundo (17-13) y el último periodo (18-21), el castigo del primero fue tal (29-10) que los universitarios solo pudieron tratar de amortiguar el golpe.

Y superada una nueva jornada con derrota, Cubillo y los suyos miran al futuro con más optimismo, conscientes de que las dos próximas jornadas se miden a los últimos clasificados de la categoría, el Redline Mekanika Take y el Baloncesto Venta de Baños y deben ganar. Estas dos jornadas serán claves para medir la capacidad del UBU Tizona y sus posibilidades de salvar la categoría.

Actualmente, fuera de peligro en la décima posición, los azulones tienen la tranquilidad necesaria para seguir trabajando en conseguir una o dos victorias que les den la permanencia.

Ficha técnica

82 – Easo Loquillo: Iñaki Nagore (16), Íñigo del Valle (9), Jon Odriozola (3), Mikel Esnaola (16), Asier Azpeitia (5), Mikel Sanz (2), Íñigo Sarasola (10), Iker Arrieta (15), Manex Eizmendi (2), Xabier Beraza (4) y Jon Urtxulutegi (-).

50 – UBU Tizona: Miguel Santidrian (-), Jonathan Vivar (3), Javier Salinas (2), Nacho García (-), Juan Bartolomé (3), Víctor Arnaiz (12), Andrés Díaz (2), Daniel Manchón (11), Jorge Alonso (-), Álvaro Lombera (17).

Cuartos: 29-10; 17-13; 18-6; 18-21;

Árbitros: García Balzategui y Gómez Hernández.