NOTICIAS

80 - 67. Derbi trepidante con victoria de Grupo de Santiago

Encuentro vibrante que se decantó por los locales en los últimos instantes
Laura Sancho
Mar, 20 Febrero 2018

JORNADA 21 – GRUPO DE SANTIAGO AUTOMOCIÓN 80 – 67 UNIVERSIDAD DE BURGOS

Estadísticas del partido

Tercer derbi burgalés de la temporada y de nuevo encuentro vibrante hasta el último minuto para los cientos de espectadores que vinieron al Plantío a apoyar a ambos conjuntos. Si en los dos enfrentamientos anteriores el Universidad de Burgos se alzó con la victoria tras dos prórrogas, en esta ocasión el Grupo de Santiago Automoción fue quien consiguió el triunfo.

Tras los primeros minutos, favorables para los universitarios (4-9), los locales dominaron con claridad la primera parte. Los azulones no conseguían encontrar resquicios en su sólida y cerrada defensa, teniendo problemas para anotar pero, más importante aún, entrando en un ritmo de juego lento que no les convenía. Por su parte, el Grupo de Santiago aprovechaba su superioridad al rebote en ambas canastas para conseguir anotar al contraataque y en segundas oportunidades, liderando el marcador en el primer cuarto (20-16) y al descanso (38-29).

Como es habitual en los derbis, el inicio de la segunda parte trajo consigo un cambio radical del panorama visto hasta el momento. Varios triples de José Manuel Bartolomé metían al Universidad de Burgos en partido, que ahora si conseguía encontrar buenas opciones ante una defensa más abierta de los locales y con problemas de faltas de sus hombres grandes. Varias canastas de Robert Valge de media distancia mantenían al Grupo de Santiago por delante en el marcador (58-54) pero los azulones seguían imprimiendo un ritmo alto de juego e igualaban a falta de tres minutos de la conclusión (66-67).

Sin embargo, el esfuerzo de nuestros jugadores por remontar el partido iba a tener un alto precio, y todos ellos llegaron muy cansados a los minutos finales. Los locales mostraron una gran paciencia y tranquilidad en sus últimos ataques, anotando con cierta facilidad ante nuestra cansada defensa, y en defensa volvieron a la versión sólida de la primera parte, ante las que los universitarios no pudieron ya responder, cerrándose el encuentro con un parcial 14-0.

Felicitar al Grupo de Santiago Automoción por la victoria en el que ha sido un nuevo derbi trepidante, y que a buen seguro estimulará a ambos para continuar a gran nivel en la competición, en nuestro caso el próximo sábado a las 21.00 en El Plantío frente al Universidad de Valladolid.