NOTICIAS

76-85. Llega la tercera victoria consecutiva

Los de Naveira certifican con victorias la clara tendencia positiva del equipo azulón
Laura Sancho
Mar, 09 Enero 2018

JORNADA 15 – ULACIA GRUPO ZKE 76 – 85 UNIVERSIDAD DE BURGOS

Estadísticas del partido

El Universidad de Burgos consiguió una nueva victoria, tercera consecutiva, en el regreso a la competición tras el parón navideño.

En la primera parte, sin embargo, el equipo jugó muy por debajo de sus posibilidades. Tras varias canastas en los primeros minutos, nuestro ataque no tuvo la suficiente fluidez como para poner en apuros a la defensa rival. Combinado con una clara falta de intensidad en defensa, Ulacia no tuvo problemas para atajar la desventaja inicial y posteriormente marcharse con una buena renta al descanso (42-31).

La salida al campo en el tercer periodo fue clave para la victoria final. Parcial 0-13 gracias a una actitud totalmente diferente a la de la primera parte y el uso de defensas alternantes, que atascaron a los locales. Combinados con un ataque mucho más ordenado, los burgaleses dominaron claramente los minutos finales, y solo la precipitación en ciertas acciones puntuales impidieron una victoria más cómoda.

Finalizamos con este encuentro la primera vuelta de la competición en séptima posición con un balance de 7-8, dos victorias por encima de los puestos de descenso.